Google
 
www cec-epn

Interchange Arcade

 

      Calendario Academico    
                   
 
   
 
 
 
 

1. Para ingresar a los cursos que Uds. dictan, ¿qué se debe hacer?

Público en general:

Llenar el formulario de la Hoja de Identificación y adjuntar una copia de cédula de identidad. Después, tiene que rendir una prueba de ubicación escrita y oral, y su costo es de $5,00.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional - click aqui.

2. ¿Y si no quiero rendir la prueba?

Igualmente deberá cancelar el derecho de prueba y será ubicado/a en el primer nivel.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional - click aqui.

3. ¿Cuándo son las pruebas de ubicación en qué horarios y hasta qué fecha se las puede rendir?

Público en general:

Para este ciclo, las pruebas de ubicación serán desde el 7 de julio al 7 de agosto del 2014. Los horarios para rendir las pruebas son a las 09:00, 12:00, 16:00 y 18:00, sin previa cita. Tambien podrán rendir las pruebas el sábado 2 de agosto del 2014 a las 10:00.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional - click aqui.

4. ¿Cuándo inician las inscripciones y matrículas, y cuál es el costo de cada una?

Público en general:

Después de las pruebas pueden inscribirse y matricularse inmediatamente desde el 7 de julio al 7 de agosto del 2014. El inicio de clases es el martes 12 de agosto del 2014.

Los horarios de clases a eligir son de 07:00 a 09:00, de 09:00 a 11:00, de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00.

El costo por nivel es de $215 y la inscripción es de $20, los mismos que se pueden cancelar en efectivo, cheque certificado o tarjeta de credito.

La prueba de ubicación es de $5 y se cancela antes de la matrícula y la inscripción.

También disponemos del horario intensivo, los sábados de 08:00 a 13:00. Dura 16 sábados (cuatro meses) y el costo es el mismo de los otros horarios. La fecha de inicio de clases para este horario en este ciclo es el 16 de agosto del 2014.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional - click aqui.

5. ¿Cuántos alumnos hay en cada aula?

El promedio de cada ciclo es de 14 alumnos por aula.

6. ¿En qué nivel se obtiene la suficiencia y qué nota se debe alcanzar?

Público en general:

Después de haber terminado los niveles 7, 8, 9, 10 y/u 11, con una calificación de por lo menos 3.0 (83%) en el último nivel estudiado, los estudiantes que deseen podrán rendir el examen de Suficiencia; el puntaje mínimo para aprobar dicho examen es de 2.0 (73%). Si un alumno desea rendir este examen más de dos veces, lo podrá hacer, pero deberá cancelar el costo respectivo.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional:

Los alumnos de la EPN recibirán el Certificado de Suficiencia especial (este certificado sólo tendrá validez para uso interno en la EPN) en los siguientes casos:

a) Si han terminado hasta el Nivel 7, Avanzado II, con una calificación de 3.0 (83%) en los últimos tres niveles cursados (nivel 5, 6 y 7).
b) Si rinden el examen de ubicación y pasan al nivel Nivel 8 o a un nivel superior; sin embargo, previamente deberán aprobar el nivel en el cual han sido ubicados con una calificación mínima de 2.0 (73%).
 

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el CEC-EPN emite certificados por el sólo hecho de rendir exámenes de ubicación.

7.¿Cuántos niveles hay y qué título se obtiene al momento de finalizarlos todos?

Tenemos 14 niveles, cuya duración es de dos meses por cada uno. Al aprobar cada nivel con un 73% en la nota final y un 80% en la asistencia, se emite un certificado. En nuestro centro no se otorgan títulos de licenciatura.

Tenemos los siguientes niveles: Principiante; Básico 1 y Básico 2; Intermedio 1 e Intermedio 2; Avanzado 1 y Avanzado 2; Académico 1, 2, 3 y 4; y Superior (Effective Speaking, Intensive Writing, Intercultural Communication, y Preparation for the TOEFL®  ibt).

8. ¿Cómo es la enseñanza del Inglés? ¿Qué libros utilizan y cuál es el costo?

Contamos con variado material didáctico y los estudiantes deben preparar en el transcurso del curso un proyecto que les ayudará a defenderse mejor en el habla del idioma. Contamos con más de 170 instructores de idiomas (extranjeros y ecuatorianos) con títulos profesionales, incluidos maestrías y doctorados. Por convenio con World Teach, con base en la Cambridge, MA, contamos con instructores norteamericanos.

Utilizamos el libro “Interchange, Fourth Edition” desde Básico 1 hasta Avanzado 2.

En el nivel Beginners y en los niveles Académicos se utilizan libros elaborados por CLIC-CEC-EPN. El costo del libro utilizado para Beginner es $15,00 y para Académicos es $15,00.

9. ¿En dónde son las clases? ¿Hay estacionamiento?

Público en general:

Al momento de la matrícula podrá elegir entre el Edificio Araucaria (Baquedano 222 y Reina Victoria) y la Escuela Politécnica Nacional - Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo s/n y Madrid
(60 m al sur de la calle Madrid)
.

Con respecto al estacionamiento, en la Escuela Politécnica, este servicio tiene un costo adicional de $5 por ciclo; en el Edificio Araucaria el servicio es gratuito. En ambos sitios se cuenta con guardianes.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional - click aqui.

10. ¿Desde qué edad se puede ingresar a los cursos?

Público en general:

Los cursos regulares de idiomas, que dicte el CEC-EPN a través de la CLIC, están abiertos para todas las personas sin distinción alguna. Sin embargo, para ser admitidos, los aspirantes deben tener por lo menos 17 años de edad.

No obstante la restricción anterior, los aspirantes que tengan menos de 17 años y como mínimo 15, podrán ser aceptados en los cursos bajo las siguientes disposiciones:

a) Para el trámite inicial, los menores de edad que no tengan cédula, deberán presentar una carta del apoderado o representante en la que se certifique los nombres completos y la edad del aspirante; además, se tendrá que presentar el original y una copia (cédula o pasaporte) del documento de identificación del adulto responsable; caso contrario, el menor de edad deberá presentar original y copia de su propia cédula.

b) Una vez autorizado el ingreso, uno de los padres o el representante legal de estudiantes menores de 18 años, tendrá que firmar una carta de compromiso de aceptación de las condiciones y regulaciones del CEC-EPN.

Para todos los casos de estudiantes menores de edad, la factura se emitirá a nombre del padre o representante.

Para estudiantes entre 19 y 23 años, y para el efecto del pago del impuesto a la renta, si el padre de familia o representante necesita que la factura salga a su nombre, la Tesorería procederá de esa manera.
   
 



SEDE EPN:
Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo N23-55 y Madrid
(60 m al sur de la calle Madrid).
Teléfonos: PBX 25-25-766,
- 2 525 392, -
2 904 625, - 2 541 701, ext:102/115/120
linguist@cec-epn.edu.ec



SEDE ARAUCARIA:
Baquedano 222 y Reina Victoria
Edificio Araucaria, 1er piso
Teléfonos: 2 553 605, - 2 500 068,
2 224 053, ext: 201/202
linguist@cec-epn.edu.ec



 
Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo

 
       
   
TOEFL IBT Center
 
East Coast School of Languages
 
Interchange Arcade
 
CEC Blog
       
  This site is optimized for Netscape 7 and Internet Explorer 6 or higher.
Please download an updated version now.