La Unidad de Educación Virtual nace en 2008 como una alternativa de la capacitación a estudiantes y personal politécnico, para luego expandirse al sector empresarial y a la comunidad en general. Desde entonces, ha mantenido un crecimiento progresivo destacable: de los 200 participantes en las 22 aulas virtuales iniciales, a la fecha, administran casi 700 cursos y una población de más de 11.000 estudiantes al año.
Gracias a la sinergia de este equipo, el CEC-EPN ha logrado incluir los procesos virtuales en la certificación de calidad ISO 9001:2008. Este mismo modelo de procesos obtuvo, en 2017, el premio a las “Mejores Prácticas en Educación Continua” otorgado por la Red de Educación Continua de América Latina y Europa, RECLA, y por si fuera poco, han sido invitados a presentaciones en convenciones internacionales para compartir su exitosa experiencia en Gestión Tutorial, Modelo de Moocs y de Webinarios.
Para este 2018, trabajan en la “gamificación”, es decir, inclusión de juegos y simulaciones en el aula virtual, y en la implementación de una herramienta de datos predictivos para ayudar oportunamente a los estudiantes y disminuir el porcentaje de deserción.
A este equipo de profesionales de alto desempeño, que ha permitido a miles de personas -de todo el Ecuador y otros países- capacitarse sin horario y sin moverse de su localidad, le auguramos muchos éxitos más y le expresamos nuestras sinceras ¡Felicitaciones!