Asistencia Ejecutiva, Gestión Documental y Archivo
Este curso gira en torno a brindar conocimientos y experiencias acordes con las necesidades de las instituciones y empresas inmersas en un ámbito altamente competitivo, aborda temas que permitirán fortalecer las competencias en armonía con la velocidad de los efectos de una contundente globalización.
El tratamiento de temas para mejorar la actitud, a través de la Inteligencia Emocional, la imagen personal, vestimenta ejecutiva y los modales, etiqueta en la oficina, prioridad administrativa, atención de excelencia al cliente, gestión documental y archivo, brinda técnicas y habilidades que la profesión de Asistentes Administrativos exige para el empleo de nuevos procedimientos ejecutivos que reflejen eficiencia y calidad en el trabajo diario.
General
Conocimiento del ámbito administrativo
Conocimiento básico de un archivo
Lectura comprensiva
Léxico adecuado
Seguir instrucciones
Capacidad de atención
Personal administrativo, secretarias/os, asistentes administrativos, archivistas, mandos medios, público en general.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
2525766 Ext. 122, 114, 145, 156
Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
UNIDAD 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. (6 horas)
1.1 Inteligencia intrapersonal.
1.1.1 Madurez emocional y sentido del humor
1.1.2 Auto-motivación y auto-estima
1.2 Inteligencia interpersonal.
1.2.1 Relaciones Humanas y trabajo en equipo.
1.2.2 Manejo de rumores, chismes, cuentos, radio pasillo.
UNIDAD 2. HABILIDADES SOCIALES: ETIQUETA. (4 horas)
2.1 Apariencia personal (hombres y mujeres)
2.1.1 Vestuario, maquillaje, accesorios, aseo, higiene, salud.
2.2 Comportamiento en público
2.2.1 Buenos modales
2.3 Etiqueta en la mesa
2.3.1 Buenos modales.
2.4 Reglas de etiqueta en la oficina moderna.
2.5 Hábitos que son de mal gusto.
UNIDAD 3. ENTORNO LABORAL. (4 horas)
3.1 Establecimiento de perfiles de desempeño.
3.2 Clima laboral y su relación con los resultados
3.3 Cómo evitar los “raptores” del tiempo
3.3.1 Pérdida del tiempo laboral
3.3.2 Ética e integridad laborales
3.4 Qué disgusta a los jefes y jefas.
UNIDAD 4. ATENCIÓN DE CALIDAD AL USUARIO. (4 horas)
4.1 Por qué es importante ofrecer el mejor servicio.
4.2 Necesidades del usuario y debilidades comunes
4.3 Estrategias para mejorar el servicio al cliente/usuario.
4.4 Atención personal y telefónica
UNIDAD 5. GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVO. (8 horas)
5.1 Categorías de los archivos
5.1.1 Funciones de los archivos.
5.2 Recepción de la correspondencia.
5.3 Organización del archivo:
5.3.1 Reglas de clasificación alfabética.
5.3.2 Codificación y etiquetación de carpetas.
5.3.3 Criterios de ordenamiento de los documentos:
5.3.3.1 Sistemas: Alfabético, cronológico, geográfico, numérico, por asuntos.
UNIDAD 6. CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS (6 horas)
6.1 Gestión de documentos inactivos.
6.2 Plazos de conservación documental.
6.3 Áreas físicas de los archivos.
6.4 Sistema de cargo:
6.4.1 Préstamo de documentos.
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Licenciada en Ciencias de la Educación.
EXPERIENCIA:
26 años de experiencia en: Lenguaje y Redacción, Gestión Documental, Asistencia Ejecutiva, Atención al cliente, Inteligencia Emocional, Motivación, Etiqueta. Técnicas de Oratoria.