Estrategias Didácticas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias de la vida en la Educación Básica
Este curso tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica y la utilización de algunas estrategias didácticas que fortalezcan la formación docente y contribuyan a mejorar los procesos educativos, ofreciendo una diversidad de medios y recursos ligados a la comprensión y al desarrollo de valores y habilidades que aporten al cuidado de la vida.
General
- Alta motivación y compromiso por el estudio.
- Acceso a una computadora con internet.
- Manejo básico de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
- Manejo básico de internet.
El curso está dirigido a un amplio público: docentes de Educación Básica, directivos de las instituciones educativas, padres y madres de familia, público interesado en el tema.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
INEPE: http://inepe.net/educacion-virtual
- E-mail: formacion.virtual@inepe.net
- Teléfonos: 02 2636790 – 099 503 2564 (Horario de atención 8h00 a 16h00)
El curso se aperturará cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
El proceso de matriculación como la entrega de los certificados los realizará directamente INEPE (Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador).
Contenido
Unidad 1. La enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica
- Importancia
- Construcción de currículos innovadores.
Unidad 2. Estrategias didácticas centradas en la investigación
- El huerto escolar y el metro cuadrado.
- Utilización del diario de campo.
Unidad 3.Estrategias didácticas centradas en la individualización de la enseñanza
- Trabajo con textos científicos.
- Trabajo individual con materiales interactivos.
Unidad 4. Estrategias didácticas para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información
- Desarrollo y exposición de trabajos grupales.
- Mesas redondas o panel, debates.
Unidad 5. Estrategias didácticas centradas en el trabajo colaborativo por proyectos
- Trabajo por proyectos
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
- Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora de Segunda Enseñanza con especialidad en Química.
- Diplomado en Actualización de Maestros en Educación
- Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
EXPERIENCIA:
- 18 años de experiencia como docente en la formación de jóvenes y adultos.
- Coordinadora de Educación Virtual del Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador –INEPE.
- Profesora de los cursos virtuales INEPE.
- Tutora del CEC-EPN.
Próximos inicios
Estrategias Didácticas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias de la vida en la Educación Básica
- PRÓXIMAMENTE