Cobranzas y Recuperación de Cartera
Curso en modalidad Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán el material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
La Gestión de Cobranza es el proceso mediante el cual se recupera los valores otorgados a crédito por la compra de un bien, la prestación de un servicio o un crédito contraído.
¿Cómo obtener excelentes resultados en la gestión de Cobranzas y retener a nuestro cliente?, es una de las preguntas claves, cuya respuesta garantiza el éxito del Gestor de Cobranzas.
En este curso permite a los participantes dar respuestas efectivas enfocadas a su contexto organizacional y lo más importante al cliente, nuestro mayor capital.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Alto grado de enfoque al cliente y conocimiento de los productos y servicios que ofrece su empresa.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Personal Operativo, Mandos Medios, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus capacidades en el tema de cobranzas y recuperación de cartera.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 102 / 125 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 20 de septiembre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
UNIDAD 1: El Crédito (2 horas).
1.1. El crédito
1.2. Cinco pasos para el otorgamiento de crédito
1.3. Tipo de riesgos
1.4. Nuestro Cliente, nuestro mayor capital
1.5. Tipos de clientes
1.6. Taller: Identificando a nuestros Clientes
UNIDAD 2: El Proceso de Cobranzas (6 horas).
2.1. Definición y objetivos de Cobranzas
2.2. El proceso de Cobranzas
2.3. Planificación: Identificar Estrategias
2.4. Ejecución: Actuemos en base a la estrategia
2.5. Gestión de acuerdos: Negociación
2.6. El Gestor de Cobranzas es un negociador
2.7. Mentalidad como base de la negociación
2.8. Programación Neurolingüística en Cobranzas
2.9. Inteligencia Emocional en Cobranzas
2.10. El poder de la medición: Diseño de Indicadores.
UNIDAD 3: Talleres de Cobranzas y Recuperación de cartera. (8 horas).
3.1. Analizar el entorno de Cobranzas y seleccionar la mejor estrategia
3.2. Clínica de Cobranzas.
Programa
Instructor
Instrucción:
Magister en Gestión Empresarial.
Ingeniera en Administración de Empresas.
Experiencia:
Profesional en Gestión Empresarial, con experiencia en la Gestión de Cobranza desde el punto de vista Operativo y de Liderazgo, tanto en empresas del sector privado como público.
Con pensamiento original e, imaginación constructiva, genera un entorno de trabajo participativo y colaborativo en el cual el participante es el eje central del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Próximos inicios
Cobranzas y Recuperación de Cartera