Creación del Plan Estratégico de Mercadeo Digital
Curso en modalidad en vivo o de instrucción remota.
En el momento actual el llevar los negocios en línea se ha vuelto una necesidad imperante, pero tenerlos en Internet no basta, hay que promocionarlos y destacarlos de la competencia. Con este fin el mercadeo digital se convierte en el principal instrumento no sólo para generar presencia y gestión sino para llevar un modelo de negocio a esta nueva realidad.
El curso de Plan Estratégico de Mercadeo Digital aborda los 5 pasos básicos para que los participantes puedan iniciar su presencia en línea de manera estratégica y generar más visibilidad y un exitoso cierre de ventas.
General
Conocimientos:
El participante deberá contar con una idea de negocio que desee promocionar digitalmente.
Técnicos para las videoconferencias:
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Emprendedores, pequeños y medianos empresarios, funcionarios de instituciones públicas y privadas (mandos medios y jerárquico superior) y toda persona interesada en generar estrategias de mercadeo digital.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 114 / 122/ 156/ 145
Contenido
Unidad 1. Introducción al mercadeo digital (1,5 horas)
1.1 Qué es mercadeo digital
1.2 Estadísticas de uso de redes sociales en el mundo
1.3 Qué es un plan de mercadeo digital
1.4 Beneficios del plan de mercadeo digital
Unidad 2. Determinando la situación actual (3 horas)
2.1 Paso 1, situación actual
2.2 Herramientas de diagnóstico
2.3 Estado de situación de tu idea / negocio
Unidad 3. Creación de objetivos (3 horas)
3.1 Objetivos estratégicos de mercadeo
3.2 Objetivos inteligentes
3.3 Determinación de objetivos para tu negocio
Unidad 4. Estrategias (4 horas)
4.1 Redes sociales y su uso en Ecuador
4.2 Qué son estrategias
4.3 Tipos de estrategias digitales
4.4 Construcción de la estrategia para tu negocio
Unidad 5. Actividades (3 horas)
5.1 Definición de actividades en mercadeo digital
5.2 Determinación de responsables
5.3 Presupuesto
5.4 Ejecución
Unidad 6. Control (1,5 horas)
6.1 Determinación de PKI’s
6.2 Principales métricas en redes sociales
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 12 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.