Didáctica y Metodología para llegar a los estudiantes
Este curso brinda herramientas prácticas al docente para el uso de metodologías activas ya probadas como son el modelo experiencial de enseñanza aprendizaje de Kolb lo que le permite realizar clases activas y participativas muy dinámicas.
General
Mínimo bachilleres.
Profesores, facilitadores e instructores que actualmente imparten clases o talleres a nivel superior y profesionales que desean trabajar en la docencia.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 122, 114, 145, 156
Contenido
UNIDAD 1. EL MODELO EXPERIENCIAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. (5 Horas)
1.1. Distintos tipos de recurso para distintas formas de aprender.
1.2. Las fases del modelo experiencial delKolb.
1.3. El diseño de experiencias concretas.
1.4. El momento de reflexión sobre las experiencias.
1.5. Recuperando los saberes y apuntalando conceptualmente.
1.6. El desafío de la aplicación práctica.
UNIDAD 2. ROL DEL FACILITADOR DEL MODELO EXPERIENCIAL. (6 horas)
2.1. Ejercicios de aplicación práctica y retroalimentación
UNIDAD 3. LA EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y FACILITADORES EN EL MODELO HUMANÍSTICO. (5 horas)
3.1. Ejercicios de aplicación práctica y retroalimentación.
3.2. Evaluación del taller y cierre afectivo.
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Doctora en Psicología Infantil y Psicorehabilitación
Magister en Desarrollo Personal e Interpersonal.
EXPERIENCIA:
LA INSTRUCTORA ES UNA FACILITADORA CON MÁS DE 18 AÑOS DE EXPERIENCIA, HA RECIBIDO FORMACIÓN EN TEMAS RELACIONADOS CON LA CAPACITACIÓN, PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN DE ADULTOS. HA SIDO FACILITADORA EN PROCESOS DE CAPACITACIÓN EN ORGANIZACIONES, TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.