Dirección Comercial y Gestión de Equipos de Ventas (Autoestudio)
En este curso aprenderá cómo realizar la planeación comercial, la creación de estrategias comerciales, y potenciará sus habilidades de liderazgo para desarrollar el máximo potencial de su departamento. Al finalizar, mejorará notablemente sus competencias para certificarse en el área comercial.
Un curso de autoestudio se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante construye su conocimiento a su ritmo a través de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, además se encuentra disponibles recursos en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros. En este tipo de cursos, no cuenta con el acompañamiento de un tutor virtual.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg

General
Técnicos:
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf.
Generales:
- Manejo del paquete básico de office.
- Experiencia en el área comercial.
Profesionales, ejecutivos y gerentes que buscan mejorar sustancialmente sus habilidades directivas en la gestión de departamentos comerciales y de ventas.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará el certificado digital, cuando el estudiante haya aprobado el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: ventas@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – ext. 114/102/164
Inscripciones hasta el 14 de mayo de 2025.
Los pagos se recibirán hasta el 14 de junio de 2025.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
Contenido
Unidad 1: Liderazgo de Equipos Comerciales
- Elaboración del perfil del equipo comercial
- Modelo situacional de liderazgo Hersey-Blanchard
- Cómo ser un líder coach
- Evaluación de desempeño y métricas de productividad laboral en ventas
Unidad 2: El Plan Comercial, estrategias y seguimiento
- El buyer persona y la propuesta de valor
- Customer Journey vs Embudo de Ventas
- Los canales de ventas y el servicio post venta
- Creación del presupuesto comercial
Unidad 3: Habilidades Sociales del Líder
- Lenguaje no verbal del cliente difícil
- Morfopsicología del vendedor
- Técnicas de comunicación asertiva
- Método de solución de conflictos Thomas Kilmann
Unidad 4: Habilidades Comerciales del Líder
- Manejo de objeciones con clientes
- Método SPIN de Ventas
- Creación del speech comercial
- Claves fundamentales del copywriting – escritura persuasiva
Unidad 5: Evaluación de competencias de la Dirección Comercial
- Caso de Estudio # 1
- Caso de Estudio # 2
Instructor
Experta en Contenidos: MgS. Nadia Vanessa Valdivieso Rolleri
Instrucción:
- Ingeniera Comercial mención administración de empresas.
- Licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Finanzas.
- Magíster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.
- Profesional diplomada en Liderazgo de Equipos e Inteligencia Emocional por la Case
Western Reserve University, Cleveland.
Experiencia:
- Fundadora de NadiaVaró, la Primera Agencia de Consultoría en Comunicación Interpersonal, Soft-skills e Imagen Ejecutiva en Ecuador.
- Asesora Empresarial certificada en Atención al Cliente por el Service Quality Institute, Florida.
- Docente experta en el CEC-EPN desarrollando por 10 años programas de educación en: técnicas de ventas, servicio al cliente, liderazgo e imagen corporativa.
- Ha entrenado a 9 mil ejecutivos en más de 70 compañías nacionales y extranjeras.
- Experta en contenidos, de los cursos virtuales en el CEC – EPN.
Próximos inicios
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