Estrategias Avanzadas de Marketing Digital y Redes Sociales
Curso en modalidad Online
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 18 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
El curso “ESTRATEGIAS AVANZADAS DE MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES “, ofrece a los profesionales y empresarios una comprensión profunda y práctica de las estrategias y técnicas más efectivas para optimizar su presencia en línea y aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales y el marketing digital. Los participantes aprenderán cómo segmentar su audiencia, automatizar su estrategia de marketing, realizar análisis de datos efectivos y crear contenido atractivo y relevante que conecte con su audiencia. Al final del curso, los participantes tendrán una comprensión sólida de cómo mejorar su presencia en línea y lograr un mayor impacto y alcance en el marketing digital y las redes sociales
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Conocimiento de ofimática y navegación básica de Internet. El participante debe haber cursado el curso de INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES ofertado por el CEC – EPN.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1,4 GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Público en general que requiera adquirir, mejorar y poner en práctica sus conocimientos en el uso de las redes sociales, así como herramientas de Marketing para promocionar su marca, productos o servicios a través de campañas digitales.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102
Inscripciones hasta el miércoles 08 de enero de 2025.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 10 de enero de 2025.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
UNIDAD 1. Social Media (7 horas)
1.1 Marketing de redes sociales
1.2 Redes sociales más populares y sus tipos de campañas
1.3 El SMO
1.4 El SMM
1.5 Mi negocio en los principales motores de búsqueda (SEO)
1.6 Keywords y técnicas para ser más visibles
1.7 Google Trends
1.8 Google ADS
1.9 Métricas y KPIs
UNIDAD 2. Funnels de conversión y CRM (5 horas)
2.1 Creación de funnel o embudo de conversión como estrategia digital
2.2 Las métricas y fórmulas más importantes para tus funnels
2.3 Funnels y automatización de marketing
2.4 Mejores herramientas para elaborar funnels o embudos de conversión
2.5 CRM – Conceptos básicos y automatización
2.6 Elaborar el funnel más conveniente para mi negocio
2.7 Uso general de plataformas CRM
UNIDAD 3. Potencia tu presencia en Facebook e Instagram (4 horas)
3.1 Facebook e Instagram: estadísticas, público y formatos
3.2 Pautas en FB e Instagram
3.3 Meta Business Suite: qué es, características y herramientas.
UNIDAD 4. TikTok (4 horas)
4.1 Estrategia digital: Tik Tok y sus principales características
4.2 Campañas en TikTok
4.3 Retos y tendencias
4.4 Creación de contenido viral
UNIDAD 5 Twitter y Linkedin (2 horas)
5.1 Twitter y sus principales características
5.2 Razones para estar en Twitter
5.3 Creando tweets
5.4 Linkedin: tipo de público y principales características
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 15 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.
Próximos inicios
Estrategias Avanzadas de Marketing Digital y Redes Sociales