Flipped Classroom: una experiencia pedagógica innovadora - Curso Autoestudio
Este curso Flipped Classroom: una experiencia pedagógica innovadora, está orientado a docentes en general, formadores de docentes, líderes de instituciones educativas interesadas en conocer el modelo de Flipped Classroom. Este curso está estructurado en cinco unidades de manera que los estudiantes puedan conocer el modelo del Flipped Classroom, su metodología, el proceso de planificación e implementación, las herramientas tecnológicas que facilitan su aplicación y la integración coherente de las actividades al aula presencial.
Un curso de autoestudio se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante construye su conocimiento en función de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, dispone a la vez de recursos que se encuentran en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/kgN-jGAcwZI
General
Técnicos:
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf.
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos.
Generales:
- Conocimiento básico de ofimática.
- Manejo aceptable de Internet.
El curso está orientado a Docentes en general, formadores de docentes, líderes de instituciones educativas interesados en conocer el modelo de flipped classroom, la metodología que lo fundamenta y la tecnología que facilita su implementación.
Usted puede solicitar su certificado digital cancelando $30, después de aprobar el curso, con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: informacion@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – Ext 102/125
Contenido
Unidad 1: Flipped classroom: Introducción
- Flipped classroom: concepto y características
- Flipped classroom: consideraciones teóricas
- Flipped classroom vs la clase tradicional
- Beneficios del modelo del Flipped classroom para el docente y los estudiantes
Unidad 2: Flipped classroom: Metodología
- Criterios pedagógicos para la implementación del modelo del Flipped Classroom
- Funciones del tutor y del estudiante
Unidad 3: Flipped classroom: Planificación e implementación
- Pasos para la planificación e implementación innovadora y efectiva
- Planificación de una clase
- Buenas prácticas para invertir el aula de clases
Unidad 4: Flipped classroom: Tecnologías para aplicar la metodología
- Marco de conocimientos tecnológicos y pedagógicos
- Herramientas tecnológicas
Unidad 5: Flipped classroom: Aula presencial
- Implementación del modelo del flipped classroom en el aula de clase presencial
- Actividades que permiten la integración del modelo del flipped classroom al aula de clase presencial
- Evaluación de la implementación del modelo del flipped classroom
Programa
Instructor
Experta en Contenidos: MSc. Teadira Pérez
Instrucción:
- Doctorado en Educación y Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, mención: Docencia.
Experiencia:
Labora como docente en programas de pregrado y postgrado en la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Ha participado en varias conferencias y encuentros internacionales como expositora en temas de Educación Virtual.
Ha realizado varias publicaciones en revistas importantes de Educación y Tecnología.
Próximos inicios
Flipped Classroom: una experiencia pedagógica innovadora - Curso Autoestudio