Gerencia del Servicio Atención al Cliente
Este curso se oferta bajo pedido, para grupos e instituciones públicas o privadas.
Si partimos de que la satisfacción y la fidelización del cliente son las ventajas competitivas más efectivas y trascendentes, y la razón de ser y de existir de muchas organizaciones, este curso se ha diseñado para que los participantes adquieran los conocimientos de la “Gerencia del servicio”.
“El servicio, va más allá de cordialidad y cortesía…”
General
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf.
- Tener instalado software para videoconferencias.
- Habilidades para el manejo de Internet.
- Conocimientos de ofimática básica.
- Manejo de correo electrónico.
- Conocimientos de funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
- Manejo básico de compresión y descompresión de archivos (zip, rar, pdf, otros)
Está dirigido a todas las personas que deseen diseñar un modelo de gerenciamiento del servicio al cliente para mantener altos estándares de gestión sobre los componentes fundamentales de la empresa: personas, procesos y tecnología.
Se entregará el certificado digital, cuando el estudiante haya aprobado el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
Contenido
Unidad 1: La Organización Como Un Sistema Orientado Al Cliente
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
Unidad 2: El Proceso De Servicio Al Cliente
- ¿Cuáles son las expectativas de nuestro cliente?
- ¿Cómo superar las expectativas de nuestro cliente?
Unidad 3: Las Personas Que Atienden Al Cliente
- Necesidades personales (principios clave)
- Comunicación
Unidad 4: La Tecnología Y El Negocio
- Las TIC’s como soporte a los procesos
- Herramientas BPM’s