Gestión de Proyectos Basado en la Guía PMBOK®– Módulo 02
Curso diseñado para familiarizar a los participantes en el uso de las mejores prácticas para la Dirección de Proyectos basado en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute, Inc., 2017 (Módulo 2) y facilitar las herramientas requeridas para gestionar los proyectos a través de su ciclo de vida.
Proporciona a los asistentes los conocimientos complementarios que maximicen la posibilidad de cumplir con los objetivos, alcance y presupuesto del proyecto mediante una gestión eficiente de los recursos, la comunicación, los riegos, la calidad y las adquisiciones.
General
Tener conocimiento de las áreas básicas de gestión de proyectos: alcance, tiempo, costos e interesados.
Directores, jefes de proyectos, profesionales y personal en general vinculado o interesado en la gestión y dirección de proyectos, utilizando como referencia a la Guía PMBOK®, que responde a las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
2525766 Ext. 114, 156, 145, 122
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
PMBOK, es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
Contenido
Unidad 1. Marco conceptual. (1 hora)
- Definiciones y conceptos básicos: proyecto, trabajo operativo, estructuras organizacionales, alineamiento estratégico, triple restricción.
Unidad 2. El director de proyecto y la gestión de recursos. (4 horas)
- Planificar la gestión de recursos, adquirir los recursos, desarrollar y dirigir el equipo del proyecto, controlar los recursos.
Unidad 3. Impacto de las comunicaciones en el éxito del proyecto. (3 horas)
- Explicación de las principales técnicas de comunicación.
- Manejo de reuniones efectivas.
- Reportar el estado del proyecto.
Unidad 4. Herramientas y técnicas para incluir la calidad dentro de un proyecto. (3 horas)
- Gestión de la calidad dentro de un proyecto (Conceptos básicos sobre la calidad, planificar, gestionar y controlar la calidad)
Unidad 5. Elaboración de un proyecto considerando la gestión de riesgos. (4 horas)
- Gestión de riesgos del proyecto: conceptos, planificar, identificar, realizar análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos, planificar la respuesta a los riesgos, realizar el monitoreo y control de los mismos.
Unidad 6. Gestionar las adquisiciones. (3 horas)
- Tipos de contratos.
- Planificar, efectuar y controlar las adquisiciones.
Programa
Instructor
Instrucción:
Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática.
Diplomado en Habilidades Gerenciales.
Master en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información.
Experiencia:
10 años de experiencia en: proyectos, ofimática, proyectos informáticos, gestión de servicios de IT – ITIL®, Project, gestión de servicios, ITIL®, proyectos relacionados con TICs.