Gestión por procesos para universidades, institutos y sus carreras. Modelo CACES
Este curso está orientado a obtener las competencias necesarias en los participantes para el diseño e implementación de un sistemas de gestión de calidad en universidades, institutos y sus carreras en base a la gestión por procesos y el Modelo de evaluación del CACES.
Además, les permitirá conocer la metodología para realizar evaluaciones, así como también conocer la metodología de mejora continua de procesos
General
Capacidad de trabajo en equipo y habilidad analítica.
Autoridades, docentes, técnicos docentes, personal administrativos y más personal de las instituciones de educación superior.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 122, 114, 156, 145
Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
1 Gestión por procesos (4 horas)
1.1 Introducción
1.2 Metodología para implementar un sistema de calidad
1.3 Gestión por procesos
1.4 Mapa de procesos
2 Documentación para un sistema de procesos (4 horas)
2.1 Información documentada
2.2 Documentación para un sistema de procesos Mapa de procesos, ficha de procesos, procedimiento del proceso, POES, Instructivos formularios
2.3 Control de los documentos: Versionamiento, codificación, distribución, archivo y retiro de documentos
2.4 Indicadores de procesos
2.5 Manual del sistema de proceso
3 Relación del modelo de evaluación CACES de universidades, institutos y carreras con el sistema de Gestión por Procesos (6 horas)
3.1 Análisis del Modelo CACES, para universidades, institutos y carreras
3.2 Relación de los indicadores del Modelo de evaluación con el sistema gestión por procesos
4 Evaluación del sistema de calidad ( 5 horas)
4.1 Introducción, definiciones, inspección, auditoría, evaluación, no conformidades, fortalezas, debilidades, niveles de madurez
4.2 Metodología de evaluación
4.3 Preparación de la evaluación
4.4 Evaluación in situ
4.5 Informe de evaluación y presentación de resultados
4.6 Revisión del sistema de calidad
5 Mejora continua (5 horas)
5.1 Definiciones, Mejora continua, rediseño y reingeniería, proyectos y gestión de procesos, gestión por procesos
5.2 Tipos de mejora continua, corto plazo y largo plazo, reactiva , proactiva
5.3 Herramientas para la mejora
5.4 Metodología de mejora continua
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Máster en Calidad Total (TQM). Universidad Politécnica de Madrid.
MBA- Máster en Administración de Empresas Internacional. Universidad Politécnica de Madrid.
Master en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo. UTE-Ecuador
EXPERIENCIA:
Más de 18 años con amplio dominio en campos de Calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, HACCP, BPM BCR, IFS, OHSAS 18001, Procesos, Modelos de excelencia Malcolm Baldrige, EFQM, Herramientas de Calidad, Estadística, Diseño de Experimentos, Planificación Estratégica y BSC.