Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Curso en modalidad Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en línea a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 20 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
El curso “Habilidades Gerenciales y Liderazgo” proporciona a los participante los conocimientos y habilidades que requiere un gerente o líder moderno para que desarrolle a individuos, equipos y organizaciones con alta efectividad, visión integral y orientación a resultados retadores. El trabajo con las personas implica desarrollar habilidades blandas que apunten a manejar las relaciones desde una perspectiva integral que potencie los resultados de la gestión directiva. Estas habilidades se adquieren con el estudio y la experiencia en los ambientes organizacionales, por lo que este programa le brinda la posibilidad de desarrollarlas en poco tiempo y de forma efectiva.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
No se requieren.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1,4 GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Mandos medios, gerentes, directivos, supervisores, líderes, emprendedores, empresas públicas y privadas de todo tipo.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 102 / 125 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 23 de octubre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 25 de octubre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
UNIDAD 1: Habilidades directivas y de control interno. (5 horas)
1.1 Las habilidades directivas y los nuevos paradigmas de trabajo
1.2 El manejo de la motivación como habilidad esencial de quien dirige
1.3 El desafío de motivar: Motivación, desmotivación y falta de motivación
1.4 Las emociones como base de las nueva gerencia y del liderago
1.5 Qué es la Inteligencia Emocional y cómo usarla
1.6 Cómo ser inteligentemente emocional
1.7 Las 5 Competencias Emocionales y su poder en la gerencia y el liderazgo
UNIDAD 2: Manejo de conflictos y negociación. (5 horas)
2.1 Qué son los conflictos y cuáles son sus tipos
2.2 Opciones de decisión ante los conflictos
2.3 Mecanismos de solución para los conflictos
2.4 Técnicas de manejo de conflictos
2.5 La negociación como mecanismo de manejo de conflictos
2.6 Claves fundamentales para negociar
2.7 Tipos y estilos de negociación
UNIDAD 3: Comunicación y Dirección de reuniones. (5 horas)
3.1 La nueva comunicación para la gerencia y el liderazgo
3.2 Barreras comunicativas y cómo superarlas
3.3 Los estilos de comunicación: consecuencias y manejo
3.4 Herramientas de Coaching para la dirección y el liderazgo
3.5 La habilidad de dirigir reuniones efectivas y motivadoras y su impacto organizacional
3.6 Partes y proceso de una reunión efectiva
3.7 Agenda, planeación y roles en las reuniones
3.8 Cómo realizar el manejo de reuniones productivas
UNIDAD 4: Presentaciones profesionales y Liderazgo. (5horas)
4.1 Cómo hacer presentaciones organizacionales efectivas y motivadoras
4.2 Qué es liderazgo y qué es ser líder verdadero
4.3 Gerente y supervisor vs. Líder
4.4 Lo que se necesita para ser líder
4.5 El líder formando Equipos de Alto Desempeño
4.6 Los tipos de liderazgo y cuál utilizar
UNIDAD 5: Trabajo autónomo. (4 horas)
5.1 Teorías y teóricos de la motivación: Maslow, Herzberg y McClelland.
5.2 Lenguaje no verbal
5.3 Los canales de representación: Visual, Auditivo y Kinestésico
Instructor
Instrucción:
Magister en Psicología Industrial, Organizacional y Gestión de Recursos Humanos.
Ingeniero en Información egresado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC)
Coach certificado por Eduhor, C.A. y miembro de la International Association of Professional Life Coaches (Iaplifecoaches).
Coach certificado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Consultor en Desarrollo Organizacional (DO) y Gestión Humana.
Facilitador en Procesos Personales (Psicoterapia Gestalt).
Certificado en Facilitación y Diseño Instruccional bajo Aprendizaje Acelerado (Superaprendizaje).
Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos por la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela (ANUV).
Certificado internacional como Practitioner en Gimnasia Cerebral (Brain Gym®)
Practitioner en P.N.L. (Programación Neurolingüística).
Instructor internacional certificado en Bienestar y Alegría.
Facilitador certificado en Risoterapia (Risoterapeuta).
Líder Internacional certificado en Yoga de la Risa.
Rescatista formado por dos organizaciones: Venezolana y Mexicana (Topos de México).
Experiencia:
Cuenta con más de 20 años de experiencia como investigador, facilitador y conferencista en el desarrollo humano y profesional; más de 400 eventos presenciales impartidos; más de 6.000 participantes de diversas culturas y situaciones organizacionales y personales; en más de 60 temas de índole profesional y personal.
Formador, evaluador (assessment), asesor, mentor y coach de conferencistas, oradores, formadores y facilitadores desde hace más de 13 años. Co-creador de varias Escuelas de Oratoria desde el 2003.
Experto en Desarrollo Personal, Liderazgo, Comunicación e Información, Relaciones Humanas, Motivación, Ventas, Atención y Servicio al Cliente, Cambio, Actitud, Manejo Emocional, Oratoria y Formación.
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