Herramientas para el Diseño de Recursos Didácticos - Herramientas de Autor
Este curso se oferta bajo pedido, para grupos e instituciones públicas o privadas.
El curso busca desarrollar en los estudiantes los conocimientos de cuatro herramientas actuales que son usadas en el campo educativo para generar material didáctico que pueda ser fácilmente diseñado y compartido. Las personas que tomen este curso revisarán las principales características de:
- Clipchamp
- Prezi
- Genially
- eXelearning
NOTA: Se realizarán videoconferencias recurrentes durante la duración del curso.
Unidad | Horario |
1 | Jueves – 20:00 |
2 | Jueves – 20:00 |
(El presente horario de las sesiones de videoconferencia podría estar sujeto a cambio solo en casos de fuerza mayor)
General
- Conocimiento de ofimática básica.
- Conocimiento básico sobre utilización de internet.
- Contar con una cuenta de correo electrónico personal.
- Conocimiento básico sobre utilización de algún editor de imágenes
Docentes, tutores virtuales que requieran diseñar y operar cursos en línea
Se entregará el certificado digital, cuando el estudiante haya aprobado el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: ventas@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – ext. 114/122/156/ 145
Contenido
UNIDAD 1: Clipchamp
- Los videos, características y principios.
- Clipchamp: ventajas y principales herramientas.
- Clipchamp: proceso de edición de un video educativo.
- Clipchamp: compartir, integrar o usar un video educativo.
UNIDAD 2: Prezi
- Prezi: ventajas y creación de la cuenta.
- Prezi: crear, compartir y usar presentaciones.
- Prezi: crear, compartir y usar videos.
- Prezi: crear, compartir y usar diseños como infografías.
UNIDAD 3: Genially
- ¿Qué es Genially?
- ¿Qué podemos crear con Genially?
- Registro en Genially.
- Entorno de trabajo.
- Metodología para crear una presentación interactiva y gamificada con
Geanilly. - Guardar y publicar el proyecto.
UNIDAD 4: eXelearning
- Generalidades.
- Instalación de la herramienta eXeLearning.
- Entorno de trabajo.
- Metodología para crear un Objeto de Aprendizaje con eXeLearning