Herramientas Tecnológicas para Docentes de Educación Superior
El presente curso es una propuesta que plantea el uso de aplicaciones para compartir, colaborar y explotar las características en red, desde las aplicaciones de almacenamiento en la nube, hasta las aplicaciones web, ofimáticas disponibles para trabajar en red y crear conocimiento; finalmente se revisan algunas aplicaciones para evaluación de actividades de aprendizaje.
Sede: Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).

General
- Manejo de terminales como computadores de escritorio o portátiles.
- Uso de herramientas ofimáticas
- Uso de correo electrónico
- Uso de internet: Navegadores, motores de búsqueda, filtros, búsqueda avanzada.
- Manejo medio de sistemas operativos: Uso de ventanas y pestañas, tipos y tamaño de archivo, cierre de aplicaciones.
Profesionales de la educación y profesores de todos los niveles.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 164, 122, 114
Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
Unidad 1: Visión integral de las TIC y Educación.
– Introducción a las TIC en ámbitos educativos.
– Estadística aplicada a la educación en el aula.
– Herramientas de evaluación en línea (google drive – formularios, Daypo).
– Análisis e informe de brecha del conocimiento.
Unidad 2: TIC por su aplicación.
– Gestores de presentación, mapas conceptuales (Prezi, Mind Map).
– Redes sociales en uso educativo (Twitter – hashtag, Facebook, apps).
– Trabajo colaborativo en la red (Google Drive – documentos, hojas de cálculo on line, información científica).
– Multimedia aplicada a la educación (podcast).
– Publicaciones educativas (blogger).
Unidad 3: Tips de diseño de contenidos y tutorías en entornos virtuales de aprendizaje.
– Plataformas de EVA.
– Entornos virtuales de aprendizaje.
– Recursos para diseño de aulas virtuales en plataformas de EVA.
– Tutoría de educación semi-presencial o distancia en EVA (Moodle).