Inteligencia Artificial aplicada a los Negocios
Curso en modalidad Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en línea a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 32 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje: 8 horas
El curso de “Inteligencia Artificial aplicada a los negocios”, está diseñado para proporcionar a los nuevos emprendedores y aquellos que ya se encuentran en el mercado, una comprensión necesaria de los conceptos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial. A través de seis unidades temáticas, los participantes exploran desde la mejora de procesos internos y la gestión del talento humano hasta la personalización de estrategias de marketing y ventas, todo ello utilizando herramientas de vanguardia como chatbots y análisis predictivo. Además, el curso aborda aspectos éticos y legales, asegurando que los estudiantes adquieran no solo habilidades técnicas, sino también una comprensión fundamental de cómo integrar la IA de manera responsable y efectiva en sus negocios.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Comprensión básica de los principios de negocios, capacidad de pensamiento crítico y resolución de problemas, conocimiento medio en ofimática.
Técnicos para las videoconferencias:
Se requiere que los participantes cuenten con un computador que posea:
– Procesador con velocidad mínima de 1.6 GHz.
– Conexión a internet de 1 Mbps como mínimo.
– Sistema operativo actualizado en una versión estable (MS Windows, MAC OS o GNU Linux).
– Paquete de ofimática como Microsoft Office, Open Office, Libre Office u otro similar.
– Al menos dos navegadores web, se recomienda: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera.
– Lector de archivos PDF como Adobe Reader, Foxit Reader u otro similar.
Emprendedores, Empresarios, Dueños de Negocios, Público en General
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 20 de septiembre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
UNIDAD 1. Aplicación de IA para la creación de planes de negocios. (6 Horas)
1.1 IA y mejora de procesos internos
1.2 Gestión de talento y recursos humanos con IA
1.3 Innovación y desarrollo de negocio mediante IA
UNIDAD 2. Manejo de ChatBots: Actividades empresariales (6 Horas)
2.1 Aplicaciones de Chat GPT Plus en comunicación y organización empresarial
2.2 Optimización de actividades empresariales con Copilot Microsoft, Claude, Google Gemini
UNIDAD 3. Estrategias de marketing y ventas con apoyo de IA (6 Horas)
3.1 Personalización y segmentación de clientes con IA
3.2 Automatización de la fuerza de ventas con IA
3.3 Análisis predictivo para la planificación de marketing y ventas
UNIDAD 4. Diseño de plan estratégico con IA (6 Horas)
4.1 Integración de la IA en Misión, Visión y valores corporativos
4.2 Análisis estratégico con IA
4.2.1 Análisis MEFI (Matriz de Factores Externos Influyentes)
4.2.2 Análisis MEFE (Matriz de Factores Externos Favorables)
4.2.3 Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
4.3 Definición de objetivos estratégicos asistidos por IA
4.3.1 Utilización de IA para la simulación y modelado
UNIDAD 5. Diseño de marca corporativa con aplicaciones de IA (4 Horas)
5.1 Diseño de marca corporativa asistida con IA
5.1.1 Generación de ideas de marca
5.1.2 Desarrollo de identidad visual
5.1.3 Estrategia de Naming
UNIDAD 6. Ética y valores corporativos para empresas con IA (4 Horas)
6.1 Consideraciones éticas y marco legal en la implementación de IA
6.1.1 Principios éticos para la IA
6.1.2 Marco legal y regulación de la IA
Próximos inicios
Inteligencia Artificial aplicada a los Negocios