La teoría de las inteligencias múltiples en el acompañamiento del proceso educativo - Curso Autoestudio
Años atrás se ha venido hablando de las inteligencias múltiples y como se ha dado un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta teoría establece un cambio significativo en torno a lo que se describía como “ser inteligente”, pues ahora podemos conocer que la inteligencia parte de las habilidades que cada ser humano tiene, y que se las puede adquirir a través de actividades que promuevan el desarrollo de las mismas y además con apoyo de la tecnología.
Las inteligencias múltiples se pueden trabajar en poblaciones con necesidades educativas especiales, en la actualidad la inclusión es la base fundamental en la educación, por lo que es necesario como docentes conocer y aplicar nuevas formas de impartir y tratar el conocimiento.
El curso “El desarrollo de Inteligencias Múltiples” le permitirá mejorar el desarrollo integral de los educandos y potenciar las competencias docentes ante las demandas actuales educativas.
Un curso de autoestudio se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante construye su conocimiento en función de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, dispone a la vez de recursos que se encuentran en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
General
Técnicos:
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos
Generales:
- Conocimientos básicos de pedagogía.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de educación inicial, básica, psicología educativa e interesados en educación infantil.
Usted puede solicitar su certificado digital cancelando $30, después de aprobar el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: informacion@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – Ext 102/125
Contenido
Unidad 1: La definición de inteligencia
- Evolución histórica del concepto inteligencia
- La perspectiva factorial
- La perspectiva cognitiva
- La perspectiva genética
Unidad 2: Marco teórico de las Inteligencias Múltiples
- Origen de la teoría de las inteligencias múltiples
- Descripción de las inteligencias múltiples y sus categorías
- Antecedentes teóricos de referencia
- Autores y propuestas relevantes para la formulación de la teoría
Unidad 3: Las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el contexto escolar
- La inteligencia según el contexto
- Estrategias de aplicación de las Inteligencias Múltiples en la escuela
Unidad 4: Elaboración de un plan institucional de Inteligencias Múltiples
- Estudio de un plan de evaluación contextualizado a la escuela
- Análisis de partida para el desarrollo de un plan de inteligencias múltiples
- Desarrollo del plan en el centro educativo
- Participación de las familias en la propuesta
Programa
Instructor
Experto en Contenidos: Paúl Córdova Guadamud
Instrucción:
- Máster en Tecnologías Aplicadas a la Educación para la Gestión y Práctica Docente.
- Máster en Educación Inicial y Educación Especial
- Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Parvularia
Experiencia:
- Jefe Editor de Editorial Don Bosco
- Jefe Editor de Editorial Norma
- Docente: Módulo Desarrollo de las Inteligencias en la Universidad Técnica de Ambato
- Director de Tesis de la Universidad Técnica Particular de Loja
- Profesor virtual del Instituto de Altos Estudios Nacionales
Próximos inicios
La teoría de las inteligencias múltiples en el acompañamiento del proceso educativo - Curso Autoestudio