Introducción a la Plataforma de Facebook: páginas y ads
Curso en modalidad en vivo o de instrucción remota.
El curso Introducción a la Plataforma Facebook: páginas y ads se enfoca en la creación de fanpages en la plataforma de Facebook y su correcta configuración para que cumpla con los objetivos por los que fue creada. Una vez que el alumno tiene su página configurada y ha publicado su primer post, se llegará a la segunda fase del curso que es aprender a pautar en esta plataforma a través de la herramienta de anuncios. Se revisará qué es una campaña, qué es un anuncio, diferencia entre ambos, plataforma de anuncios de Facebook, configuración de audiencias y contratación de pauta. Estadísticas básicas de control.

General
Conocimientos:
El participante deberá contar con una idea de negocio que desee promocionar digitalmente y tener una cuenta de Facebook. Se recomienda que quienes tomen este curso hayan tomado previamente el curso Creación del Plan Estratégico de Mercadeo Digital, así como que tengan una cuenta creada en Facebook.
Técnicos para las videoconferencias:
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Emprendedores, pequeños y medianos empresarios, funcionarios de instituciones públicas y privadas (mandos medios y jerárquico superior) y toda persona interesada en utilizar al máximo la plataforma de Facebook.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 156/ 145/ 114 / 122
Contenido
Unidad 1. Introducción a Facebook como plataforma (2 horas)
1.1 Qué son plataformas digitales
1.2 Qué es Facebook
1.3 ¿Por qué estar en Facebook?
1.4 Reconociendo la plataforma
Unidad 2. Creación de una fanpage (4 horas)
2.1 Qué es un fanpage
2.2 Diferencia con perfil de Facebook
2.3 Elementos de una página de Facebook
2.4 Práctica: construcción de la página
Unidad 3. Configuración de la página de FB (4 horas)
3.1 Información para el público
3.2 Catálogo de productos y servicios
3.3 Configuración de pestañas y mas
3.4 Publicar en una página de Facebook: portada, foto perfil y primer post
3.5 Consejos de redacción de impacto para posts.
Unidad 4. Pautar en facebook (4 horas)
4.1 Conocer las formas de pautaje en FB
4.2 Determinar qué forma de pautaje conviene
4.3 Campañas y anuncios en FB
4.4 Taller práctico de pautaje
Unidad 5. Control y métricas de la campaña en FB (2 hora)
5.1 Principales métricas para medir el impacto de tu pauta en FB
5.2 Taller revisión de resultados de tu campaña
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 15 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.