Java Fundamentals Programming - Módulo 01
En este curso se introduce al estudiante en las características básicas que debe tener una aplicación internet, cualquiera que sea la herramienta que se utilice para su desarrollo. Y propone el uso del lenguaje Java tanto para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, como para aplicaciones que requieran transportabilidad y conectividad ya sea con o sin internet.

General
- Conocer el manejo y administración de al menos un sistema operativo (DOS, Windows, Linux, Mac) y de preferencia aquel de uso más difundido en ese momento en el medio.
- Conocer programación básica, obligatorio.
Desarrolladores de aplicaciones informáticas.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15%
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 164, 122, 114
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
Contenido
Unidad 1. Introducción.
1.1. Historia.
1.2. Paradigma OO- diagramación.
1.2.1. Encapsulamiento.
1.2.2. Herencia.
1.2.3. Polimorfismo.
1.3. Paquetes.
1.4. Identificadores.
1.5. Configuración Ambiente Programación.
Unidad 2. Conceptos Básicos.
2.1. Variables.
2.1.1. Tipos de Datos.
2.1.2. Arreglos.
2.1.3. Tipos Enum.
2.2. Operadores.
2.2.1. Asignación.
2.2.2. Aritméticos.
2.2.3. Relaciones y condicionales.
2.2.4. Desplazamiento.
2.3. Expresiones, sentencias.
2.4. Control de Flujo.
2.4.1. Sentencia If-Else.
2.4.2. Sentencia Switch.
2.4.3. Sentencia For.
2.4.4. Sentencia While –Do While.
2.4.5. Break, Continue, Return.
2.5. Conversión de datos (Casting), wrappers.
2.6. Documentación (JavaDoc).
Unidad 3. Conceptos Avanzados.
3.1. Modificadores de acceso.
3.2. Clases y InnerClases.
3.3. Interfaces y clases abstractas.
3.4. Manejo de excepciones.
3.5. Lectura desde teclado.
Unidad 4. Colecciones.
4.1. Collection.
4.1.1. Set.
4.1.2. List.
4.2. Map.
Unidad 5. Pruebas unitarias.
5.1. Debugging.
5.2. Junit/Assert.
Programa
Instructor
Instrucción:
ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO Y GESTIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES.
INGENIERO EN SISTEMAS E INFORMÁTICA.
MAGISTER EN GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Experiencia:
22 AÑOS DE EXPERIENCIA EN: ADMINISTRACIÓN WINDOWS, OFIMÁTICA, IMPLEMENTACIÓN DE MOODLE, COMERCIO ELECTRÓNICO.
PROYECTOS DE TI, CON PMI, COBIT, ITIL