Lenguaje No Verbal en el Ámbito Laboral
No es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Tener la posibilidad de percibir y mostrar señales no verbales es extremadamente útil para interpretar y representar emociones, pero, también es increíblemente útil para construir relaciones más duraderas con los demás; porque prestar atención al comportamiento no verbal de las personas ayuda a comprender sus sentimientos, de modo que sientan que son escuchadas e importantes. El lenguaje corporal no solo puede cambiar lo que sienten las otras personas acerca de uno mismo, sino también podría cambiar la propia autopercepción. El curso de “LENGUAJE NO VERBAL EN EL ÁMBITO LABORAL” se enfoca en distinguir los gestos del lenguaje no verbal, y como usarlos para reconocer mensajes a través de expresiones faciales y determinadas posturas, de tal forma que se aplique los conocimientos adquiridos en entrevistas de trabajo, ventas, servicio al cliente y otras situaciones profesionales y sociales.
General
Lectura comprensiva, léxico adecuado, capacidad de análisis, capacidad de atención, seguir instrucciones, mente abierta.
Todas las personas que desean conocer sobre el lenguaje corporal para ser más efectivos en su comunicación y lograr una ventaja competitiva importante.
Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de aprobación avalado por la Escuela Politécnica Nacional.
Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 73% en su calificación total.
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Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
UNIDAD 1: El lenguaje no verbal del cuerpo. (3 horas)
1.1 Los elementos de la comunicación no verbal.
1.2 Posturas con los brazos y su significado.
1.3 Posturas con las manos y su significado.
1.3.1 El apretón de manos y su connotación en los negocios.
1.4 Posturas con las piernas y su significado.
1.4.1 Movimientos de manos y piernas que pueden delatar nerviosismo o frustración.
UNIDAD 2: Leer el rostro. (3 horas)
2.1 Las micro-expresiones faciales.
2.1.1 Las siete emociones básicas universales
2.2 Las expresiones con la mirada.
2.3 A decodificar la sonrisa.
UNIDAD 3:El lenguaje corporal en el trabajo. (6 horas)
3.1 Gestos que denotan seguridad y confianza.
3.1.1 Las “poses de poder” para aumentar la confianza profesional.
3.2 El lenguaje corporal que debemos evitar en el trabajo.
3.2.1 Modales que son de mal gusto en el ámbito laboral.
3.3 Hablar en público.
3.3.1 Expresiones no verbales de un orador exitoso.
3.4 Negociación: Ganar-ganar
UNIDAD 4: Cómo detectar al mentiroso. (4 horas)
4.1 La kinésica del mentiroso.
4.2 Los sistemas de acceso ocular.
4.3 Cómo saber si alguien miente.
4.3.1 Señales de nerviosismo.