Liderazgo con inteligencia emocional
Curso en modalidad en vivo o de instrucción remota.
Las empresas necesitan de personas capaces de manejar adecuadamente a su personal, saber llegar a cada uno de ellos, desarrollarlos y motivarlos independientemente de sus diferencias generacionales (Generación X – Millennials). En el curso “LIDERAZGO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL” aprenderá cómo desarrollar su inteligencia emocional para liderar mejor a su equipo. Conocerá cómo aumentar su productividad laboral y cómo mantenerlos motivados y enfocados a sus objetivos institucionales.
General
Gerentes, supervisores, jefes de mandos medios.
Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de aprobación avalado por la Escuela Politécnica Nacional.
Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 73% en su calificación total.
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Contenido
UNIDAD 1: Inteligencia Emocional aplicada al liderazgo
1.1 Exigencias del Gerente del siglo XXI
1.2 Liderazgo e inteligencia emocional: características importantes
1.3 Cómo desarrollar la inteligencia emocional de un líder
1.4 Integridad y conciencia de sí mismo
1.5 Desarrollando el autocontrol
1.6 Generando relaciones clave
1.7 Liderar vs administrar
1.8 Evaluando tus aptitudes de líder
1.9 Cómo desarrollar el liderazgo en tu equipo
1.10 Modelo de liderazgo de Ken-Blanchard
1.11 Estrategias para liderar a millennials
1.12 Cómo gestionar el conflicto dentro del equipo
UNIDAD 2: Productividad y medición del desempeño laboral
2.1 Cómo designar tareas de manera efectiva
2.2 Aprendiendo a delegar
2.3 Autonomía: 8 niveles
2.4 Manejo adecuado del tiempo
2.5 Técnica de Job-Crafting
2.6 Cómo realizar la evaluación del desempeño
2.7 Tutoría y consejería
UNIDAD 3: Motivación laboral
3.1 Salario emocional
3.2 Plan de desarrollo profesional para empleados
3.3 Cómo transmitir confianza y cohesión en el equipo
3.4 Técnicas de conexión empática con el personal
3.5 Lograr un trabajo divertido