El MOOC se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante de un MOOC construye su conocimiento en función de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, dispone a la vez de recursos que se encuentran en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros.
Este curso está dirigido a personas interesadas en desarrollar estrategias efectivas de marketing de contenidos a través del uso de blogs con el fin de otorgar los conocimientos necesarios para el proceso de promoción de su empresa o marca, permitirá que la comunicación con los clientes o consumidores sea bidireccional y se construya una relación a largo plazo potenciada por la actualización frecuente de contenido y conectado a través de las redes sociales.
Experto en Contenidos: MSc. Teadira Pérez
Instrucción:
- Doctorado en Educación y Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, mención: Docencia.
Experiencia:
Labora como docente en programas de pregrado y postgrado en la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Ha participado en varias conferencias y encuentros internacionales como expositora en temas de Educación Virtual.
Ha realizado varias publicaciones en revistas importantes de Educación y Tecnología.
Uso de Internet, redes sociales y conocimientos sobre diseño de blogs.
El curso está dirigido para todo el público interesado en el tema.
Usted puede solicitar su certificado digital cancelando $30, después de aprobar el curso.
Cupos limitados
Unidad 1: Marketing de contenidos
- Definición de marketing de contenido.
- Características esenciales del marketing de contenido.
Unidad 2: Identificación y análisis de estrategias de marketing de contenidos
- Identificar e incorporar elementos innovadores.
- Elementos de marketing de contenido esenciales para el uso efectivo de blogs.
Unidad 3: Diseño e implementación de estrategias de social media
- Las redes sociales para promocionar el contenido en los blogs.
- Estrategias de dinamización, publicidad y promoción en redes sociales para el contenido de los blogs.
Unidad 4: Plan estratégico de marketing de contenidos
- Ventajas del diseño de un plan estratégico de marketing de contenido para la gestión y manejo del blog y promoción de la empresa o marca.
- Pasos para el diseño del plan estratégico de marketing de contenido.
- Ofimática Básica - Curso MOOC
- Google Drive - Curso MOOC
- Presentaciones Interactivas con Prezi - Curso MOOC
- Marketing de Contenidos - Curso MOOC
- De la Idea a un Modelo de Negocios con Startup - Curso MOOC
- Administración Básica de Moodle - Curso MOOC
- Supervisión de Tutores Virtuales - Curso MOOC
- Estrategias de Servicio y Atención al Cliente - Curso MOOC
- Herramientas de Office 365 – Escuela Politécnica Nacional - Curso MOOC
- Relaciones Humanas, la Clave del Éxito Personal y Profesional - Curso MOOC
Marketing de Contenidos - Curso MOOC
- Edición 3-2020: Abril 28
- Edición 4-2020: Junio 16
- Edición 5-2020: Agosto 04
- Edición 6-2020: Septiembre 15
- Edición 7-2020: Noviembre 10
- Ver el Calendario Académico