Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales
Curso en modalidad presencial.
Clases presenciales: sábados de 08:00 a 14:00 (3 clases presenciales de 6 horas cada una: 18 horas de clases presenciales).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán el material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje en el aula virtual del curso: 4 horas.
El curso “INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES” ofrece una visión práctica y completa a los conceptos y técnicas fundamentales del marketing digital y las redes sociales. Los participantes aprenderán sobre estrategias de SEO, publicidad en línea, email marketing, marketing en las redes sociales y análisis de datos. Además, se enseñará cómo crear y ejecutar campañas de marketing digital efectivas, y cómo medir y optimizar su éxito. Este curso es ideal para aquellos que buscan desarrollar una presencia en línea fuerte y efectiva para su negocio o proyecto personal.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Sede: Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Conocimiento de ofimática y navegación básica de Internet.
Público en general que requiera adquirir, mejorar y poner en práctica sus conocimientos en el uso de las redes sociales, así como herramientas de Marketing para promocionar su marca, productos o servicios a través de campañas digitales.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 102 / 125 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 20 de septiembre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
Unidad 1. Introducción al Marketing Digital (6 Horas)
1.1 Definición de marketing digital y su importancia en el mundo actual
1.2 Conceptos básicos de marketing digital
1.3 El plan de marketing digital en 5 pasos
1.4 Desarrollo del plan de mercadeo digital para tu negocio
Unidad 2. Facebook para negocios (4 Horas)
2.1 Fanpage. Concepto y diferencia con un perfil de Facebook
2.2 Creación de una fanpage: configuración y elementos básicos
2.3 Crecimiento orgánico vs. Pautado
2.4 Facebook Ads, objetivos y tipos de campañas
2.5 Principales métricas y estadísticas en Facebook
Unidad 3. Instagram para negocios (5 Horas)
3.1 Características de Instagram
3.2 Diferencias entre un perfil personal y una página de negocios
3.3 Creando una página de negocios y configurando sus elementos principales
3.4 Creación de un post y herramientas para hacerlo
3.5 Cómo crear una “story” e historias destacadas
3.6 Reels
Unidad 4. Whatsapp Business (4 Horas)
4.1 Generalidades: Whatsapp Business
4.2 Configuración general
4.3 Catálogo, Respuestas automáticas, Mensajes de ausencia.
4.4 Api de Whatsapp
4.5 Conexión con las redes sociales
4.6 Cierre de ventas por Whatsapp Business
UNIDAD 5: Email marketing (3 Horas)
5.1 Introducción al marketing por email
5.2 Estrategias de marketing por email
5.3 Cuando usar email marketing
5.4 Plataformas para email marketing
Instructor
INSTRUCCIÓN:
- Ingeniero Comercial, esp. Marketing.
- Diplomado en Comunicación Corporativa
- Maestría en Dirección de Empresas
EXPERIENCIA:
Es escritor y autor del libro “Juan Emprende” que trata temas claves como: Educación Empresarial, Motivación y Emprendimiento. Administrador de negocios. Coordinador de Marketing y Comunicación con más de 10 años de experiencia en la empresa EcoBranding Ecuador.
Próximos inicios
Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales