Curso en modalidad presencial.
Clases presenciales: lunes a jueves de 18:00 a 21:00. (12 horas presenciales)
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán el material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje en el aula virtual: viernes (4 horas, no hay clase presencial)
El curso permite desarrollar el manejo de las habilidades y herramientas necesarias para el cambio y la continua adaptación de cualquier marca, organización o producto a los nuevos medios online a través de la aplicación de métodos activos de enseñanza y técnicas de trabajos prácticos en diferentes plataformas de gestión de medios sociales, así como el diseño y administración de campañas pagadas en Facebook, Instagram, Twitter, y Email Marketing.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/hQlWcX5ROWk
Sede: Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 15 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.
Conocimientos:
Navegación básica de Internet, abrir previamente una cuenta en las redes que se revisarán en el curso.
El curso está destinado a cualquier persona que requiera adquirir, mejorar y poner en práctica sus conocimientos en el uso de las Redes Sociales así como herramientas de Marketing para promocionar su marca, productos o servicios a través de campañas digitales.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15% (se considera cliente frecuente, al estudiante que ha tomado cursos en la modalidad en vivo en los últimos 6 meses)
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102 / 143
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Inscripciones hasta el jueves 28 de julio de 2022.
Unidad 1. Introducción al Marketing Digital (4 Horas)
1.1. Definición de marketing digital y su importancia en el mundo actual
1.2. Conceptos básicos de marketing digital
1.3. El plan de marketing digital en 5 pasos
1.4. Redes s sociales, qué son, cuáles son las principales en Ecuador y el mundo.
1.5. Definición de la mejor para mi tipo de negocio
Unidad 2. Facebook para negocios (4 Horas)
2.1. Fanpage. Concepto y diferencia con un perfil de Facebook
2.2. Creación de una fanpage: configuración y elementos básicos
2.3. Crecimiento orgánico vs. Pautado
2.4. Facebook Ads, objetivos y tipos de campañas
2.5. Principales métricas y estadísticas en Facebook
Unidad 3. Instagram para negocios (4 Horas)
3.1. Características de Instagram
3.2. Diferencias entre un perfil personal y una página de negocios
3.3. Cómo crear una página de negocios y configurar sus elementos principales
3.4. Cómo crear un post
3.5. Cómo crear una «story»
3.6. Qué es IGTV y qué son los reels
Unidad 4. Twitter y E-mail marketing (4 Horas)
4.1. Twitter y sus principales carterísticas
4.2. Razones para estar en Twitter
4.3. Cómo hacer tweets
4.4. Introducción al marketing por email
4.5. Estrategias de marketing por email
Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales