Curso en modalidad presencial.
Clases presenciales: lunes a viernes de 18:00 a 20:00 (9 clases presenciales de 2 horas cada una: 18 horas de clases presenciales).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán el material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje en el aula virtual del curso: 4 horas.
El curso «INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES» ofrece una visión práctica y completa a los conceptos y técnicas fundamentales del marketing digital y las redes sociales. Los participantes aprenderán sobre estrategias de SEO, publicidad en línea, email marketing, marketing en las redes sociales y análisis de datos. Además, se enseñará cómo crear y ejecutar campañas de marketing digital efectivas, y cómo medir y optimizar su éxito. Este curso es ideal para aquellos que buscan desarrollar una presencia en línea fuerte y efectiva para su negocio o proyecto personal.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/hQlWcX5ROWk
Sede: Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 15 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.
Conocimientos:
Conocimiento de ofimática y navegación básica de Internet.
Público en general que requiera adquirir, mejorar y poner en práctica sus conocimientos en el uso de las redes sociales, así como herramientas de Marketing para promocionar su marca, productos o servicios a través de campañas digitales.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15% (se considera cliente frecuente, al estudiante que ha tomado cursos en la modalidad en vivo en los últimos 6 meses)
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102 / 143
Inscripciones hasta el jueves 01 de junio de 2023
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Unidad 1. Introducción al Marketing Digital (6 Horas)
1.1 Definición de marketing digital y su importancia en el mundo actual
1.2 Conceptos básicos de marketing digital
1.3 El plan de marketing digital en 5 pasos
1.4 Desarrollo del plan de mercadeo digital para tu negocio
Unidad 2. Facebook para negocios (4 Horas)
2.1 Fanpage. Concepto y diferencia con un perfil de Facebook
2.2 Creación de una fanpage: configuración y elementos básicos
2.3 Crecimiento orgánico vs. Pautado
2.4 Facebook Ads, objetivos y tipos de campañas
2.5 Principales métricas y estadísticas en Facebook
Unidad 3. Instagram para negocios (5 Horas)
3.1 Características de Instagram
3.2 Diferencias entre un perfil personal y una página de negocios
3.3 Creando una página de negocios y configurando sus elementos principales
3.4 Creación de un post y herramientas para hacerlo
3.5 Cómo crear una «story» e historias destacadas
3.6 Reels
Unidad 4. Whatsapp Business (4 Horas)
4.1 Generalidades: Whatsapp Business
4.2 Configuración general
4.3 Catálogo, Respuestas automáticas, Mensajes de ausencia.
4.4 Api de Whatsapp
4.5 Conexión con las redes sociales
4.6 Cierre de ventas por Whatsapp Business
UNIDAD 5: Email marketing (3 Horas)
5.1 Introducción al marketing por email
5.2 Estrategias de marketing por email
5.3 Cuando usar email marketing
5.4 Plataformas para email marketing
Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales