Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales
Curso en modalidad Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 18 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
El curso “INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES” ofrece una visión práctica y completa a los conceptos y técnicas fundamentales del marketing digital y las redes sociales. Los participantes aprenderán sobre estrategias de SEO, publicidad en línea, email marketing, marketing en las redes sociales y análisis de datos. Además, se enseñará cómo crear y ejecutar campañas de marketing digital efectivas, y cómo medir y optimizar su éxito. Este curso es ideal para aquellos que buscan desarrollar una presencia en línea fuerte y efectiva para su negocio o proyecto personal.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Conocimiento de ofimática y navegación básica de Internet.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1,4 GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Público en general que requiera adquirir, mejorar y poner en práctica sus conocimientos en el uso de las redes sociales, así como herramientas de Marketing para promocionar su marca, productos o servicios a través de campañas digitales.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 102 / 125 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 20 de septiembre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
Unidad 1. Introducción al Marketing Digital (6 Horas)
1.1 Definición de marketing digital y su importancia en el mundo actual
1.2 Conceptos básicos de marketing digital
1.3 El plan de marketing digital en 5 pasos
1.4 Desarrollo del plan de mercadeo digital para tu negocio
Unidad 2. Facebook para negocios (4 Horas)
2.1 Fanpage. Concepto y diferencia con un perfil de Facebook
2.2 Creación de una fanpage: configuración y elementos básicos
2.3 Crecimiento orgánico vs. Pautado
2.4 Facebook Ads, objetivos y tipos de campañas
2.5 Principales métricas y estadísticas en Facebook
Unidad 3. Instagram para negocios (5 Horas)
3.1 Características de Instagram
3.2 Diferencias entre un perfil personal y una página de negocios
3.3 Creando una página de negocios y configurando sus elementos principales
3.4 Creación de un post y herramientas para hacerlo
3.5 Cómo crear una “story” e historias destacadas
3.6 Reels
Unidad 4. Whatsapp Business (4 Horas)
4.1 Generalidades: Whatsapp Business
4.2 Configuración general
4.3 Catálogo, Respuestas automáticas, Mensajes de ausencia.
4.4 Api de Whatsapp
4.5 Conexión con las redes sociales
4.6 Cierre de ventas por Whatsapp Business
UNIDAD 5: Email marketing (3 Horas)
5.1 Introducción al marketing por email
5.2 Estrategias de marketing por email
5.3 Cuando usar email marketing
5.4 Plataformas para email marketing
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
Licenciada en Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Comunitario
EXPERIENCIA:
Más de 15 años de experiencia en redacción periodística, redes sociales para emprendedores, creación de portales gubernamentales, herramientas electrónicas en la administración pública, estrategias de comunicación interna y externa.
Próximos inicios
Introducción al Marketing Digital y Redes Sociales