Es un curso dirigido a emprendedores y PYMEs que desean implementar una estrategia de marketing para conocer de mejor manera a su segmento de mercado y saber llegar de forma eficiente al cliente.
Con el propósito de entregar a los participantes herramientas clave para el correcto análisis de mercado y estructuración de un Plan de Marketing, en este programa de formación teórico-práctico se abordarán temáticas como análisis de mercado, segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación psicográfica, análisis de la competencia, buyer persona, pirámide de Maslow, 5 fuerzas de Michael Porter, 4 Ps del Marketing (Producto, Precio, Plaza, Promoción) entre otros.
Este curso tiene una duración de 32 horas, distribuidas de la siguiente manera:
- 2 sábados presenciales (13 y 20 de julio de 08:00 – 13:00).
- 1 componente virtual realizado en nuestra plataforma de aprendizaje.
NOTA: La asistencia a los 2 encuentros presenciales es obligatorio.
INSTRUCCIÓN:
- Máster en Administración de Empresas MBA de la Univeridad EAFIT con énfasis en Mercadeo.
- Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
EXPERIENCIA:
- Validación de modelos de negocios bajo metodología Lean Start Up
- Asesoría y consultoría en Marketing.
- Voluntario en Ruta N, empresa estatal Colombiana en la busqueda de Capital Inteligente para emprendimientos en Medellín.
- Asesor en Marketing en el Start Up Weekend Medellín y como Mentor en el Start Up Weekend Pereira
Técnicos:
- Navegadores de Internet: Mozilla Firefox y Google Chrome. No utilice el navegador de Internet Explorer.
- Acceso a Redes Sociales.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader y Adobe Flash Player.
Generales:
- Manejo del paquete básico de office.
- Manejo aceptable de internet.
- Capacidad de análisis y reflexión.
Este curso va dirigido a PYMES, emprendedores, administradores, gerentes de marketing.
- 10% de descuento por pronto pago.
- 20% de descuento a grupos de dos o más personas naturales.
- 20% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas.
- 50% de descuento para personas de la tercera edad.
- Las personas con el carnet del CONADIS poseen descuento, según el grado de discapacidad.
Para la aprobación del curso el participante deberá obtener un mínimo de 70 puntos y asistencia a los 2 encuentros presenciales.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
E-mail: infovirtual@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 593-02 2906755 – 2229161 – 2906584 ext 120/126/127/142/151/152/163
Celular: 0996176569
El curso se aperturará cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
Unidad 1: Fundamentos de Marketing
- Introducción al Marketing
- Teoría de necesidades según Maslow
- Importancia de conocer el mercado objetivo
- Análisis del mercado
- Mercados B2B, B2C, C2C, B2G, C2G
- Las 5 fuerzas de Michael Porter
- Producto, Precio, Plaza, Promoción (4Ps del Marketing)
Unidad 2: Marketing Internacional
- Marketing 360º
- Endomarketing
- Matriz Boston Consulting Group
- Benchmarketing
- Análisis PESTEL
Marketing para emprendedores (Taller B-Learning)