Marketing para emprendedores - Curso Autoestudio
Es un curso dirigido a emprendedores y PYMEs que desean implementar una estrategia de marketing para conocer de mejor manera a su segmento de mercado y saber llegar de forma eficiente al cliente.
Con el propósito de entregar a los participantes herramientas clave para el correcto análisis de mercado y estructuración de un Plan de Marketing, en este programa de formación teórico-práctico se abordarán temáticas como análisis de mercado, segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación psicográfica, análisis de la competencia, buyer persona, pirámide de Maslow, 5 fuerzas de Michael Porter, 4 Ps del Marketing (Producto, Precio, Plaza, Promoción) entre otros.
Un curso de autoestudio se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante construye su conocimiento en función de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, dispone a la vez de recursos que se encuentran en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
General
Técnicos:
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf.
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos.
Generales:
- El estudiante debe tener conocimientos generales sobre el uso del computador e Internet.
- Debe tener instalado Office 2010 en su computador, tener una cuenta de correo y acceso a Internet.
El curso está dirigido para todo el público interesado en el tema.
Usted puede solicitar su certificado digital cancelando $30, después de aprobar el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: informacion@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – Ext 102/125
Contenido
Unidad 1: Fundamentos de Marketing
- Introducción al Marketing
- Teoría de necesidades según Maslow
- Importancia de conocer el mercado objetivo
- Análisis del mercado
- Mercados B2B, B2C, C2C, B2G, C2G
- Las 5 fuerzas de Michael Porter
- Producto, Precio, Plaza, Promoción (4Ps del Marketing)
Unidad 2: Marketing Internacional
- Marketing 360º
- Endomarketing
- Matriz Boston Consulting Group
- Benchmarketing
- Análisis PESTEL
Instructor
Experto en Contenidos: Ricardo González
Instrucción:
- Máster en Administración de Empresas MBA de la Univeridad EAFIT con énfasis en Mercadeo.
- Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
Experiencia Laboral:
- Validación de modelos de negocios bajo metodología Lean Start Up
- Asesoría y consultoría en Marketing.
- Voluntario en Ruta N, empresa estatal Colombiana en la busqueda de Capital Inteligente para emprendimientos en Medellín.
- Asesor en Marketing en el Start Up Weekend Medellín y como Mentor en el Start Up Weekend Pereira
Próximos inicios
Marketing para emprendedores - Curso Autoestudio