Neurocobranzas y Cierre Efectivo de Cobros
Curso en modalidad Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en línea a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica (videoconferencias: 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán el material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
El Asesor de Cobranzas es el pilar fundamental para el éxito en la recuperación, considerando que durante el proceso se debe mantener la relación armoniosa con nuestro cliente, quien es nuestro mayor capital.
Para el efecto, el presente curso tiene como objetivo fortalecer las competencias psicológicas del Asesor, trabajando desde su mentalidad ganadora, sus estrategias de comunicación, persuasión y negociación, hasta el conocimiento de las actitudes y acciones frecuentes de los clientes.
Mediante el taller “NEUROCOBRANZAS Y CIERRE EFECTIVO DE COBROS”, el participante desarrolla sus habilidades positivas, elimina creencias negativas y sumar nuevas competencias que le aportan valor a su gestión, tales como empatía, orientación a resultados, administración del tiempo, proactividad, servicio al cliente, trabajo en equipo y consecución de objetivos.
General
Conocimientos:
Ninguno
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
ENTIDADES: Empresas públicas y privadas especializadas en Gestión de Cobranzas. Unidades de Cobranzas en empresas públicas y privadas. Emprendedores.
PROFESIONALES: Profesionales en cobranzas a nivel operativo y mandos medios. Emprendedores.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 114/ 156/ 122/ 145
Contenido
UNIDAD 1: MENTALIDAD DE ÉXITO EN COBRANZAS (4 Horas)
1.1 Identificando nuestras creencias limitantes en cobranzas.
1.2 Los cuatro acuerdos que fortalecerán nuestra mentalidad como Asesor de Cobranzas.
1.3 El poder de la mentalidad ganadora en cobranzas: Diseño de Aformaciones.
1.4 Ley de la Atracción en Cobranzas.
1.5 Aplicando la Técnica Ho oponopono en Cobranzas.
UNIDAD 2: COMPETENCIAS PARA EL ÉXITO EN LAS COBRANZAS. (12 Horas)
2.1 El poder de la comunicación con PNL para el desarrollo de competencias genéricas: empatía, orientación a resultados, consecución de objetivos, proactividad, trabajo en equipo, calidad en el servicio.
2.2 Aplicando principios de la persuasión.
2.3 Inteligencia emocional en Cobranzas.
2.4 Administración del tiempo, enfoque y productividad.
2.5 Clínica de Cobranzas: Negociando las objeciones.
2.6 Transfórmate en cerrador efectivo de cobros.
Programa
Instructor
Formación:
- Licenciado en Comunicación Social.
- Magister en Gestión Empresarial.
- Diplomados: Metodología de enseñanza aprendizaje de Comunicación, Comunicación Organizacional, Gestión del Talento Humano por Competencias, Emprendimiento Empresarial, Tecnología de la Comunicación y de la Información.
Experiencia:
Más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado para el Banco Nacional de Fomento como Juez de Coactivas, EMGIRS EP como Secretario de Coactivas, Empresa Pública Municipal Quito Turismo como Especialista de Coactivas, Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato como Asesor Externo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito Turismo como Especialista Jurídico Administrativo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, BANECUADOR como Juez de Coactivas, ARS del ecuador como Coordinador Legal.
Experiencia Docente:
- Docente de las asignaturas de Comunicación Oral y escrita, Relaciones Humanas y Públicas y Gestión Estratégica, Comunicacional y Relaciones Humanas de la Universidad Central del Ecuador.
- Docente de Vinculación con la Sociedad. Capacitador, cursos dictados: Redacción y Ortografía, Servicio al Cliente enfocado en el conflicto, Inteligencia Emocional, Comunicación Asertiva, Oratoria, Relaciones Humanas, Actitud Positiva, Servicio al Cliente, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Ventas.