Curso en modalidad en vivo o de instrucción remota.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de una plataforma de videoconferencias. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes, martes, jueves y viernesde 18:00 a 21:00 (videoconferencias – 12 horas).
En una plataforma virtual se alojará material de apoyo y se realizarán actividades de aprendizaje autónomas.
Miércoles (actividades autónomas de aprendizaje – 4 horas).
El Gestor de Cobranzas es el pilar fundamental para el éxito en la recuperación, considerando que durante el proceso se debe mantener la relación armoniosa con nuestro cliente, quien es nuestro mayor capital.
Para el efecto, el presente curso tiene como objetivo fortalecer las competencias psicológicas del Gestor, trabajando desde su mentalidad ganadora, sus estrategias de comunicación, persuasión y negociación, hasta el conocimiento de las actitudes y acciones frecuentes de los clientes.
Mediante el taller “Psicología en Cobranzas”, el participante desarrolla sus habilidades positivas, elimina creencias negativas y sumar nuevas competencias que le aportan valor a su gestión, tales como empatía, orientación a resultados, administración del tiempo, proactividad, servicio al cliente, trabajo en equipo y consecución de objetivos.
Instrucción:
Magister en Gestión Empresarial.
Ingeniera en Administración de Empresas.
Experiencia:
Profesional en Gestión Empresarial, con experiencia en la Gestión de Cobranza desde el punto de vista Operativo y de Liderazgo, tanto en empresas del sector privado como público.
Con pensamiento original e, imaginación constructiva, genera un entorno de trabajo participativo y colaborativo en el cual el participante es el eje central del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Conocimientos:
Ninguno
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
ENTIDADES: Empresas públicas y privadas especializadas en Gestión de Cobranzas. Unidades de Cobranzas en empresas públicas y privadas. Emprendedores.
PROFESIONALES: Profesionales en cobranzas a nivel operativo y mandos medios. Emprendedores.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15% (se considera cliente frecuente, al estudiante que ha tomado cursos en la modalidad en vivo en los últimos 6 meses)
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 177 / 125 / 143 / 102
Inscripciones hasta las 13:00 del viernes 5 de marzo de 2021
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
UNIDAD 1: MENTALIDAD DE ÉXITO EN COBRANZAS (4 Horas)
1.1 Identificando nuestras creencias limitantes en cobranzas.
1.2 Los cuatro acuerdos que fortalecerán nuestra mentalidad como Gestor de Cobranzas.
1.3 El poder de la mentalidad ganadora en cobranzas: Diseño de Aformaciones.
1.4 Taller: Ley de la Atracción en Cobranzas.
1.5 Taller: Aplicando la Técnica Ho oponopono en Cobranzas.
UNIDAD 2: COMPETENCIAS PARA EL ÉXITO EN LAS COBRANZAS. (12 Horas)
2.1 Taller: El poder de la comunicación con PNL para el desarrollo de competencias genéricas: empatía, orientación a resultados, consecución de objetivos, proactividad, trabajo en equipo, calidad en el servicio.
2.2 Taller: Inteligencia emocional en Cobranzas.
2.3 Taller: Aplicando principios de la persuasión.
2.4 Taller: Administración del Tiempo, enfoque y productividad.
2.5 Clínica de Cobranzas: Negociando las objeciones.
2.6 Taller: Transfórmate en cerrador efectivo de cobros.
Neurocobranzas y Cierre Efectivo de Cobros