Proceso de Compras y Cadena de Abastecimiento (Autoestudio)
En este curso de autoestudio, cubriremos los conceptos básicos de cómo las empresas y otras organizaciones deberían gestionar sus cadenas de suministro. Nos sumergiremos en diferentes métodos para pronosticar la demanda, de manera que usted pueda determinar el alcance del inventario requerido de acuerdo con el giro del negocio de la empresa. También, revisaremos cuál es el modelo de un proceso de compras ordenado y eficaz, a fin de que pueda implementarlo en su empresa o departamento de compras. Finalmente, le enseñaremos herramientas para calificar y escoger a su proveedor, de acuerdo con las necesidades que se requiere satisfacer.
Un curso de autoestudio se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, rizomático y situado. El estudiante construye su conocimiento a su ritmo a través de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, además se encuentra disponibles recursos en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, vídeos, sitios web, entre otros. En este tipo de cursos, no cuenta con el acompañamiento de un tutor virtual.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
General
Técnicos:
- Navegadores de Internet en su última versión.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado software para visualizar archivos comprimidos.
- Tener instalado software para visualizar archivos pdf.
Generales:
- Manejo del paquete básico de office.
- Experiencia en áreas administrativas.
Profesionales, ejecutivos y gerentes que buscan mejorar sus habilidades técnicas y directivas en la gestión de departamentos compras.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará el certificado digital, cuando el estudiante haya aprobado el curso con un mínimo de 73/100 puntos.
E-mail: ventas@cec-epn.edu.ec
Teléfono: 02-2525766 – ext. 114/102/164
Inscripciones hasta el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 20 de septiembre de 2024.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
Contenido
Unidad 1: Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento (SCM)
- Definición de Logística y Cadena de Abastecimiento (SCM)
- Logística vs. SCM y sus desafíos
- Procesos Push vs. Procesos Pull
- Estrategias de Segmentación
Unidad 2: Definiendo un Plan de Compras
- Proyección de la Demanda
- Enfoques objetivos vs subjetivos
- Métodos de proyección de la demanda
- Calidad de la Proyección
Unidad 3: Gestión de Compras
- Procesos y Controles Claves en la Gestión de Compras
- Políticas y Formularios del proceso de Compras
- Definición de indicadores claves para el área de Compras
Unidad 4: Selección de Proveedores
- Calificación de Proveedores
- Analizando Cotizaciones de Proveedores y su Negociación
- Definiendo Acuerdos de Servicio
- Adjudicando al Proveedor Seleccionado
Unidad 5: Evaluación de competencias del Proceso de Compras
- Caso de Estudio # 1
- Caso de Estudio # 2
Instructor
Experto en Contenidos: MgS. Fausto David Manjarrez Calvo
Instrucción:
- Ingeniero Comercial Mención Administración de Empresas
- Diploma Superior en Auditoria en Instituciones de Microfinanzas.
- Magíster en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior
Experiencia:
- Trabaja actualmente en World Vision / Vision Fund International como Gerente Regional de Auditoría
- Senior de Auditoría en Price water house Coopers
- Auditor General en CREDIFE S.A.
- Gerente de Control y Asuntos Internos en Banco Pichincha
- Experto en contenidos, de los cursos Virtuales en el CEC – EPN
Próximos inicios
Proceso de Compras y Cadena de Abastecimiento (Autoestudio)