Redacción Avanzada
La Redacción correcta permite comunicarnos mejor. Entonces, es preciso hablar y escribir correctamente. Escribir bien es una técnica que se debe aprender y practicar, incluye: gramática, puntuación y todos los recursos de la lengua para expresarnos con elegancia, es un ejercicio de la mente que registra con signos gráficos el pensamiento del emisor para compartirlo, y este ejercicio tiene una gama infinita de posibilidades: la claridad -condición mínima de un texto-, la corrección gramatical –fundamento de la buena redacción- y la técnica. No es fácil comunicarnos con éxito, peor por escrito, porque no encontramos la manera de expresarnos correcta, ordenada y elegantemente. El reto es hallar la palabra precisa, de entre varias alternativas, para cuadrar exactamente nuestro intento expresivo, sacando los vicios de dicción, las frases de cajón, las expresiones anticuadas que aumentan la forma, pero, no el fondo, dicen nada, resultan chocantes y contagian una desagradable condición a todo el texto. La práctica es importante para escribir con eficiencia.
Sede: Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).
General
Haber aprobado el curso de Comunicación, Redacción Institucional y Ortografía.
Lectura comprensiva
Léxico adecuado
Seguir instrucciones
Capacidad de atención y mente abierta.
Estudiantes, profesionales, mandos medios, bachilleres, público en general.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 114 / 122/ 145/156
Contenido
UNIDAD 1. Ejercicio de diagnóstico y realimentación. (4 horas)
UNIDAD 2. Pasos para la composición de un texto: (6 horas)
2.1. De la idea a la palabra, oración, párrafo y texto.
2.2. Calidades que aportan al texto:
2.2.1. Legibilidad.
2.2.2. Concisión.
2.2.3. Expresividad.
UNIDAD 3. Técnica de la observación para construir textos: (6 horas)
3.2. Planificación.
3.3. Lógica de la observación.
3.4. Construir enunciados de observación, inferencia y juicios de valor.
UNIDAD 4. Textos externos en relación con los medios de comunicación y la comunidad: (7 horas)
Boletines, reportes, oficios o cartas y cualquier clase de texto.
UNIDAD 5. Textos internos: (5 horas)
Memorandos.
Ayudas memoria.
Informes.
UNIDAD 6. Revisión crítica de los textos realizados: (4 horas)
6.1. Señalar errores de sintaxis, expresión, puntuación y técnica.
6.2. Lectura y re-lectura.
6.2. Realimentación.
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Licenciada en Ciencias de la Educación.
EXPERIENCIA:
28 años de experiencia en: Lenguaje y Redacción, Gestión Documental, Asistencia Ejecutiva, Atención al cliente, Inteligencia Emocional, Motivación, Etiqueta. Técnicas de Oratoria.