Redacción y Comunicación Corporativa
Curso en modalidad de videoconferencias en vivo o de instrucción remota.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de una plataforma de videoconferencias. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica (videoconferencias – 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo (4 horas).
El curso “Redacción y Comunicación Corporativa” amplía las habilidades gramaticales y ortográficas de los profesionales de todas las áreas. Reduce dramáticamente los errores comunes en la redacción de documentos corporativos. En este curso, los participantes acrecentarán sus capacidades de redacción y ortografía, mediante ejercicios y talleres prácticos dirigidos específicamente al campo laboral.
General
Conocimientos:
Buen nivel de atención y concentración.
Participación activa.
Lectura comprensiva.
Deseos de superación.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1,4 GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Profesionales, personal de instituciones y toda persona interesada en desarrollar sus habilidades de redacción corporativa.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
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Contenido
Contenido referencial:
1 Reglas básicas de ortografía en el idioma español
2 Las tildes y sus reglas.
3 La tilde diacrítica: los monosílabos sí se tildan.
4 El uso de las comas y el punto y coma.
5 Planificación eficiente de un documento.
6 Los vicios de lenguaje más comunes.
7 Redacción efectiva de un correo electrónico.
8 El informe técnico y sus componentes.
9 El lenguaje de los memorandos.
10 Menos es más: la edición en los documentos.
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Master en Dirección de Empresas.
Diplomado en Comunicación Corporativa. (UTPL)
Ingeniero Comercial, especialidad Marketing. (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Quito)
EXPERIENCIA:
Es escritor y autor del libro “Juan Emprende” que trata temas claves como: Educación Empresarial, Motivación y Emprendimiento.
Administrador de negocios, Coordinador de Marketing y Comunicación con más de 10 años de experiencia.