Servicio al cliente
Frecuentemente las empresas enfocan sus esfuerzos en diseñar un producto acorde a las necesidades de los clientes, creando productos con calidad y que cumplan con las altas expectativas. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando la experiencia antes y después de la compra no es la óptima, o cuando la persona que realizó la atención o la entrega del producto lo hizo de forma inadecuada? Con seguridad la experiencia del cliente en relación a la empresa se tomará negativa. El curso “SERVICIO AL CLIENTE” enfoca su contenido a determinar en las necesidades del cliente interno o externo, para lograr un comportamiento adecuado que garantice la calidad en el servicio. El curso se desarrolla mediante el uso de técnicas y herramientas innovadoras donde el participante integra a su conocimiento competencias para entregar al cliente una atención de calidad, logrando así generar relaciones a largo plazo.
General
Conocimientos básicos en Servicio al Cliente o Atención al Usuario. Que se encuentre inmerso en el trato directo al cliente.
Personal que realice interacción constante con el cliente interno y externo de una empresa o se encuentre inmerso en la atención de calidad al usuario.
Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado digital de aprobación avalado por la Escuela Politécnica Nacional.
Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 73% en su calificación total.
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 122/114/156/145
Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
UNIDAD 1: La inteligencia emocional en el servicio al cliente (2 horas)
1.1 Generalidades y conceptos clave.
1.2 Induciendo emociones.
1.3 Aplicación de conceptos básicos.
UNIDAD 2: Relaciones humanas para el servicio al cliente (2 horas)
2.1 Comunicación efectiva y escucha activa.
2.2 Comunicación Verbal y no verbal.
2.3 Asertividad y lenguaje no verbal.
UNIDAD 3: Generación de rapport en la entrevista con el cliente (2 horas)
3.1 Técnicas de RAPPORT.
3.2 Asertividad y empatía.
3.3 Preparación y primera impresión.
3.4 Protocolo de Servicio adaptable.
UNIDAD 4: Calidad en la atención al cliente (1 hora)
4.1 Vías de atención al cliente.
4.2 Atención telefónica.
4.3 Comportamiento por correo electrónico.
4.4 Comportamiento por redes sociales.
UNIDAD 5: Calidad en el servicio (1 hora)
5.1 Reglas de calidad.
5.2 Componentes de calidad.