Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales para guiar las acciones de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
La norma ISO 9001:2015 sitúa la nueva versión de la norma como parte integral de los esfuerzos de una organización por el desarrollo sostenible y lo fomenta como herramienta para mejorar el rendimiento general.
De preferencia fundamentos en Gestión por Procesos y en Sistema de Gestión de la Calidad.
Técnicos de calidad, ingenieros en general, profesionales que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa u organización y cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad.
Cualquier forma de pago
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Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
ventas@cec-epn.edu.ec
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El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
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Unida 1. INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (2 horas).
1.1. Introducción.
1.2. Concepto de Calidad y su evolución
1.3. Las características principales del ciclo de mejora continua.
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- Planificación de un sistema de calidad
- Implementación y operación.
- Verificación y acción correctiva.
- Mejora del sistema
1.4. Ventajas de la implementación de un sistema de gestión de la calidad
1.5. Explicación de la transición hacia la norma ISO 9001:2015
1.6. Cambios principales de la ISO 9001 versión 2008 y la versión 2015.
Unidad 2. GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD (2 horas).
2.1. Definición de Procesos.
2.2. Elementos de un proceso (proveedores-entradas-procesos-salidas-cliente)
2.3. Clasificación y jerarquía de los procesos
2.4. Diferencia entre procesos y procedimiento.
2.5. Caracterización de los Procesos
Unidad 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA ISO 9001 versión 2015 (12 horas).
3.1. Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El anexo SL
3.2. Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
3.3. Liderazgo ( Punto 5 de la norma)
3.4. Planificación del sistema de gestión de la calidad (punto 6 de la norma)
3.5. Apoyo (punto 7 de la norma)
3.6. Operación (punto 8 de la norma)
3.7. Evaluación del desempeño (punto 9 de la norma)
3.8. Mejora (punto 10 de la norma)
3.9. Conclusiones y Recomendaciones
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015