Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso en modalidad de Online.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes a viernes de 18:30 a 20:30 (videoconferencias: 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje (4 horas).
El Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, es un marco reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a mejorar el desempeño continuo de la Calidad de la producción de bienes o prestación de servicios, mejorando continuamente y aspirando a superar las expectativas del cliente; consecuentemente incrementando la productividad.
A partir de su versión 2015 la estructurada genérica y coherente de alto rendimiento (Anexo SL) se desarrolla sobre un sólido enfoque de procesos y una acertada gestión de riesgo.
Los potenciales beneficios de la norma para una organización son:
a) la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; c) abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos; d) la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.
El curso “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015” tiene como objetivo desarrollar en los participantes los conocimientos necesarios para identificar e implementar los requisitos de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Conocimientos de Gestión por Procesos y en Sistema de Gestión de la Calidad. Conocimiento básico de conceptos de La Calidad, Productividad, Procesos, Riesgos.
Técnicos para las videoconferencias:
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Capital humano comprometido con el conocimiento, implementación, mantenimiento y desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad sobre las operaciones genéricas de transformación de manufactura, prestación de servicio o comercialización de una organización, enfocada en en la mejora continua.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102 / 143
Inscripciones hasta el 02 de abril de 2025.
Los pagos se recibirán hasta el 04 de abril de 2025.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
Unida 1. INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (2 horas).
1.1 Introducción
1.2 Concepto de Calidad y su evolución
1.3 Las características principales del ciclo de mejora continua
1.3.1 Planificación de un sistema de calidad
1.3.2 Implementación y operación
1.3.3 Verificación y acción correctiva
1.4 Mejora del Sistema
1.4.1 Ventajas de la implementación de un sistema de gestión de la calidad
1.4.2 Explicación de la transición hacia la norma ISO 9001:2015
1.4.3 Cambios principales de la ISO 9001 versión 2008 y la versión 2015.
Unidad 2. GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD (2 horas).
2.1 Definición de procesos
2.2 Elementos de un proceso (proveedores-entradas-procesos-salidas-cliente)
2.3 Clasificación y jerarquía de los procesos
2.4 Diferencia entre procesos y procedimiento
2.5 Caracterización de los procesos
Unidad 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA ISO 9001 versión 2015 (12 horas).
3.1 Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El anexo SL
3.2 Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
3.2.1 Formato.- Alcance del SGC
3.3 Liderazgo (Punto 5 de la norma)
3.4 Planificación del sistema de gestión de la calidad (Punto 6 de la norma)
3.5 Apoyo (Punto 7 de la norma)
3.6 Operación (Punto 8 de la norma)
3.7 Evaluación del desempeño (Punto 9 de la norma)
3.8 Mejora (Punto 10 de la norma)
Programa
Instructor
INSTRUCCIÓN:
Ingeniero en Administración de Procesos
Auditor líder en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) u otros estándares internacionales integrables
EXPERIENCIA:
Experiencia práctica como auditor líder en procesos industriales o manufactura, prestación de servicios o de comercialización
Lider en la ejecución de ejercicios auditables, planificación de auditoria, reunión de apertura, ejercicio documental de análisis de conformidad en función a los hallazgos objetivos, consolidación de documentación evidenciables, y cierre formal.
Sólidos conocimientos en aseguramiento de la calidad, mejora continua, productividad, competitividad, planeación y/o prospección estratégica enfoque de procesos, gestión de riesgos, costos y gastos de la Calidad, ciclo de mejora PHVA, planes de acción, Lean Manufacturing and service management, otros estándares de la Calidad (EFQM), metodologías y manuales relacionados (APQP – Advanced Product Quality Planning & Control Plan, PPAP – Product Part Approval Process, FMEA – Failure Mode and Effects Analysis, MSA – Measurement System Analysis, SPC – Statistical Process Control PPAP) normativas, regulaciones, reglamentos, ordenanzas, códigos y referencias genéricas propias a la temática, entre otras áreas del conocimiento relacionadas a la Gestión de la Calidad.
Próximos inicios
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