Storytelling: Estrategias para el Relato de Marcas
Curso en modalidad de videoconferencias en vivo o de instrucción remota.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases en vivo a través de una plataforma de videoconferencias. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica (videoconferencias – 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo (actividades autónomas de aprendizaje – 4 horas).
El mundo actual se encuentra saturado de mensajes, en su gran mayoría optamos por ignorarlos, pero, ¿cuál es la razón por la que ciertas personas, marcas o empresas logran captar nuestra atención por encima del resto de mensajes? La respuesta es: por la historia que nos cuentan. Detrás de cada persona, marca o empresa hay una gran cantidad de hechos, personajes y detalles que deben ser contados para poder persuadirnos. Storytelling es la herramienta por excelencia que nos permite contar historias cautivantes y captar la atención de los clientes. En el curso de “Storytelling: estrategias para el relato de marcas” los participantes desarrollarán estrategias para contar historia que impactan por medio de la creación de relatos de marca que provoquen sensaciones y establezcan vínculos emocionales duraderos con el usuario. Atrévete a dominar el arte de contar historias.

General
Conocimientos:
Recomendable manejo básico de ofimática.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Este taller está dirigido a cualquier persona que deseen dominar el arte de contar historias.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
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Contenido
UNIDAD 1: Qué y para qué sirve el Storytelling (3 horas)
1.1 Desde cuándo contamos historias
1.2 Por qué contamos historias
1.3 Quiénes deben contar historias
1.4 Datos vs. Historias
1.5 Todos somos storytellers
UNIDAD 2: Creatividad vs. Storytelling (4 horas)
2.1 ¿Qué es la creatividad?
2.2 Los relatos y la creatividad
2.3 ¿Cómo ser creativos?
2.4 La anatomía de la creatividad
2.5 Las restricciones y la creatividad
2.6 La motivación intrínseca
UNIDAD 3: Storytelling y las emociones duraderas (2 horas)
3.1 Auto Briefing
3.2 Publicidad: convencional vs. no convencional
3.3 Marca Personal
3.4 Cómo llegar a las personas
UNIDAD 4: Estructura del Storytelling (4 horas)
4.1 Personaje
4.2 Conflicto
4.3 Ambiente
4.4 Mensaje
4.5 Figuras literarias usadas en StoryTelling
UNIDAD 5: Historias que generan confianza (3 horas)
5.1 Conoce a tu audiencia
5.2 Busca tu tono adecuado
5.3 Persuade a tu audiencia
5.4 Las palabras exactas
5.5 Tagline, logline y storyline
Instructor
Instrucción:
Ingeniero Comercial con mención en Marketing
Experiencia:
Ingeniero en Administración y Marketing con experiencia en seguros y publicidad. Ha trabajado en desarrollo de productos e investigación de mercados.
Convencido de la toma de decisiones basadas en datos y conocimiento del comportamiento del consumidor.
Certificado en el uso de la metodología DESIGN THINKING.
Ha desarrollado capacitaciones a nivel nacional a diferentes grupos de distribuidores enfocado en estrategias de ventas, campañas de comercialización y planes de incentivos.