Técnicas de ventas para vendedores de empresas de consumo masivo
En este curso el participante desarrollará habilidades comerciales, para que gestione con éxito los resultados e indicadores comerciales en empresas de consumo masivo en el Ecuador.
General
Profesionales de ventas, vendedores, pre-vendedores, tele-vendedores, mercaderistas, desarrolladores de mercado, representantes de ventas.
Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de aprobación avalado por la Escuela Politécnica Nacional.
Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 73% en su calificación total.
2525766 Ext. 122, 114, 145, 156
Para conocer el precio de esta capacitación, por favor comuníquese con el contacto de este curso.
Contenido
UNIDAD 1. PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA DE VENTAS
1.1. Conocimiento del mercado de consumo masivo.
1.2. Conocimiento del Rol del Representante de Ventas.
1.3. Segmentación de Canales para priorizar el impacto requerido a cada punto de ventas.
1.4. Motores de desempeño alineados a la estrategia comercial.
1.5. Interiorización de la disciplina operativa como camino principal al éxito.
UNIDAD 2. EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA Y MEDICIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
2.1. Identificación de necesidades en el Punto de Venta.
2.2. Estándares de operación en el Punto de Venta.
2.3. Paquete de servicio para el Punto de Venta.
2.4. Indicadores de Gestión.
2.5. Técnicas básicas de mercadeo.
UNIDAD 3. SEGUIMIENTO Y CIERRE DE BRECHAS
3.1 Matemáticas comerciales
3.2 Proyecciones de cierre de ventas y coberturas
3.3 Re sectorización de clientes
3.4 Logística y canales de distribución
3.5 Herramientas de negociación: crédito, descuentos y beneficios.