Se vende primero al corazón, luego a la mente y finalmente al bolsillo. La importancia de crear una relación con el cliente que genere empatía y confianza auténtica son la base fundamental en el cierre de las ventas. El presente programa de capacitación beneficiará al participante en la adquisición de habilidades de persuasión, comunicación e imagen estratégica que garanticen la atracción de potenciales clientes y la retención de nuevos.
No se requiere
Profesionales que laboran o lideran equipos comerciales o de ventas en empresas e instituciones. Orientado también a dueños de sus propios negocios, emprendedores y todas aquellas personas que desean ganarse al cliente y aumentar las ventas desarrollando competencias específicas.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15%
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso
ventas@cec-epn.edu.ec
2525766 Ext. 164 / 114 / 122
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
UNIDAD 1. EL ARTE DE PERSUADIR EN VENTAS. (8 horas)
1.1. La importancia de la escucha activa.
1.2. El arte de persuadir.
1.2.1. Los elementos de la persuasión.
1.2.2. Entendiendo la audiencia y orientando la estrategia.
1.2.3. Los clientes y el estilo de toma de decisiones.
1.2.4. Apelando a la emoción – el Storytelling.
1.2.5. Apelando a la razón. Los triggers de persuasión.
1.3. Habilidades de oratoria con el cliente.
UNIDAD 2. TÉCNICAS DE VENTAS. (6 horas)
2.1. Elaborando el perfil del cliente.
2.2. La prospección en ventas. Estrategias.
2.3. Identificando el lenguaje no verbal. Las señales de compra.
2.4. La entrevista.
– La puntualidad.
– El saludo y la autopresentación.
– La planeación de la conversación de ventas.
– Cómo crear un speech comercial persuasivo.
– Tipo de objeciones y cómo argumentarlas.
– Estrategias de cierre en ventas.
2.5. Ejercicios vivenciales.
UNIDAD 3. LA IMAGEN DEL BUEN VENDEDOR. (2 horas)
3.1. Entendiendo la psicología del color y sus efectos
3.2. Escogiendo las prendas y accesorios que proyectan una imagen profesional, confiable y competente
3.3. Evaluando la imagen de mi cliente y orientando mi estrategia de comunicación para lograr la venta.
Técnicas Efectivas en Ventas