Técnicas para Ventas Efectivas
Curso en modalidad presencial.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases presenciales. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Sábados de 08:00 a 14:00 (2 clases presenciales de 6 horas cada una: 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Actividades autónomas de aprendizaje: 4 horas
En un mundo tan competitivo como el actual, no basta con creer que solo las personas de ventas deben conocer acerca de técnicas y herramientas de ventas. Día a día todos, de alguna manera, somos vendedores y lo confirmamos al promocionar nuestro trabajo, al postular para un nuevo trabajo, al aplicar para un ascenso, etc. Los seres humanos se encuentran inmersos en procesos continuos enfocados a la venta. Por esta razón, el curso “TÉCNICAS PARA VENTAS EFECTIVAS” enfoca su contenido en desarrollar en los participantes habilidades y conocimientos necesarios sobre herramientas y técnicas innovadoras que permiten dominar los procesos de ventas y así cerrar ventas de forma exitosa.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/S0r-d97_Wfg
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
General
Conocimientos:
Ninguno.
Todas las personas que se encuentren día a día en procesos de ventas.
Cualquier forma de pago
- 12% de descuento a empresas que inscriban grupos de tres a más personas
- 10% de descuento para cliente frecuente (tomaron cursos en los últimos 6 meses)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Robert Mena: rmena@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 125 / 102 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 23 de octubre de 2024.
Los pagos se recibirán hasta el viernes 25 de octubre de 2024.
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Contenido
Unidad 1 – Técnicas de persuasión. (4 horas)
1.1 Escucha activa: Qué es y su importancia
1.2 Persuasión: elementos y características
1.3 Los elementos de la persuasión
1.4 Los triggers de persuasión: Qué son y cómo utilizarlos
1.5 Apelando a la emoción – el Storytelling
1.6 Habilidades de oratoria con el cliente: modulación de voz, tono, velocidad
1.7 Identificando el lenguaje no verbal. Las señales de compra.
1.7 Identificando el lenguaje no verbal. Las señales de compra.
Unidad 2 – El proceso de Venta. (10 horas)
2.1 Venta consultiva: ¿Qué es?
2.2 Ventajas de la venta consultiva vs. venta tradicional
2.3 El buyer persona
2.4 Paso 1: La prospección
2.5 Paso 2: Calificación del cliente
2.6 Paso 3: La entrevista con el cliente
2.6.1 Planificación de una entrevista de ventas
2.6.2 El discurso comercial
2.7 Paso 4: La negociación
2.7.1 Manejo de objeciones
2.7.2 Tipos de clientes difíciles y cómo tratarlos
2.8 Paso 5: El cierre
2.8.1 Técnica de cierre de ventas
2.9 Paso 6: Post venta
2.9.1 Construye relaciones, no facturaciones
Unidad 3 – Cualidades de un buen vendedor. (2 horas)
3.1 Mandamientos de la calidad en la atención al cliente
3.2 La empatía en la atención al cliente.
3.3 Comunicación no verbal.
3.4 Expresión facial, gestos, postura y apariencia.
Programa
Instructor
Instrucción:
Ingeniero Comercial con mención en Marketing
Experiencia:
Ingeniero en Administración y Marketing con experiencia en seguros y publicidad. Ha trabajado en desarrollo de productos e investigación de mercados.
Convencido de la toma de decisiones basadas en datos y conocimiento del comportamiento del consumidor.
Certificado en el uso de la metodología DESIGN THINKING.
Ha desarrollado capacitaciones a nivel nacional a diferentes grupos de distribuidores enfocado en estrategias de ventas, campañas de comercialización y planes de incentivos.
Próximos inicios
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