Curso en modalidad presencial.
En el horario establecido para el curso, los estudiantes tendrán clases presenciales. Las clases se desarrollarán de forma participativa y dinámica.
Lunes, martes, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 (4 clases presenciales de 3 horas cada una: 12 horas).
El curso contará con una aula virtual donde los participantes encontrarán material de apoyo y realizarán actividades complementarias de aprendizaje autónomo.
Miércoles (actividades autónomas de aprendizaje: 4 horas, no hay clase presencial).
En un mundo tan competitivo como el actual, no basta con creer que solo las personas de ventas deben conocer acerca de técnicas y herramientas de ventas. Día a día todos, de alguna manera, somos vendedores y lo confirmamos al promocionar nuestro trabajo, al postular para un nuevo trabajo, al aplicar para un ascenso, etc. Los seres humanos se encuentran inmersos en procesos continuos enfocados a la venta. Por esta razón, el curso «TÉCNICAS PARA VENTAS EFECTIVAS» enfoca su contenido en desarrollar en los participantes habilidades y conocimientos necesarios sobre herramientas y técnicas innovadoras que permiten dominar los procesos de ventas y así cerrar ventas de forma exitosa.
Inscríbase siguiendo los pasos del vídeo https://youtu.be/hQlWcX5ROWk
Si el curso es auspiciado por su INSTITUCIÓN, sírvase enviar un correo electrónico a: ventas@cec-epn.edu.ec |
Instrucción:
Ingeniero Comercial con mención en Marketing
Experiencia:
Ingeniero en Administración y Marketing con experiencia en seguros y publicidad. Ha trabajado en desarrollo de productos e investigación de mercados.
Convencido de la toma de decisiones basadas en datos y conocimiento del comportamiento del consumidor.
Certificado en el uso de la metodología DESIGN THINKING.
Ha desarrollado capacitaciones a nivel nacional a diferentes grupos de distribuidores enfocado en estrategias de ventas, campañas de comercialización y planes de incentivos.
Conocimientos:
Ninguno.
Técnicos para las videoconferencias
- Navegador de internet: Mozilla Firefox o Google Chrome. No utilice el navegador Internet Explorer.
- JavaScript y cookies habilitadas en los navegadores.
- No se requiere Java para los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome (si su sistema Operativo es Windows).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8 (si su sistema Operativo es Mac OS, versión 10.13 en adelante).
- Oracle Java 6 a Oracle Java 8, libstdc++ 6.0, sistema de ventanas GNOME/KDE (si su sistema Operativo es Linux).
- Procesador: 1,4 GHz (mínimo), se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más.
- Memoria 1 GB de RAM mínimo, se recomienda 2 GB.
- Audífonos o parlantes.
Todas las personas que se encuentren día a día en procesos de ventas.
Cualquier forma de pago
- Pronto pago: 10%
- Pronto pago, cliente frecuente: 15% (se considera cliente frecuente, al estudiante que ha tomado cursos en la modalidad en vivo en los últimos 6 meses)
- Pronto pago, grupos de 3 o más personas: 15% (se emitirá una sola factura por el grupo)
- Personas de la tercera edad: 50%
- Personas con discapacidad: % según el grado indicado en el carnet.
Se considera pronto pago a aquel realizado 48 horas antes del inicio del curso.
Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.
Fernanda Albán: palban@cec-epn.edu.ec
Teléfonos: 2525766 Ext. 102 / 125 / 143
Inscripciones hasta el miércoles 05 de abril de 2023
El curso se abrirá cuando se cumpla con un número mínimo de participantes.
Unidad 1 – Técnicas de persuasión. (4 horas)
1.1 Escucha activa: Qué es y su importancia
1.2 Persuasión: elementos y características
1.3 Los elementos de la persuasión
1.4 Los triggers de persuasión: Qué son y cómo utilizarlos
1.5 Apelando a la emoción – el Storytelling
1.6 Habilidades de oratoria con el cliente: modulación de voz, tono, velocidad
1.7 Identificando el lenguaje no verbal. Las señales de compra.
1.7 Identificando el lenguaje no verbal. Las señales de compra.
Unidad 2 – El proceso de Venta. (10 horas)
2.1 Venta consultiva: ¿Qué es?
2.2 Ventajas de la venta consultiva vs. venta tradicional
2.3 El buyer persona
2.4 Paso 1: La prospección
2.5 Paso 2: Calificación del cliente
2.6 Paso 3: La entrevista con el cliente
2.6.1 Planificación de una entrevista de ventas
2.6.2 El discurso comercial
2.7 Paso 4: La negociación
2.7.1 Manejo de objeciones
2.7.2 Tipos de clientes difíciles y cómo tratarlos
2.8 Paso 5: El cierre
2.8.1 Técnica de cierre de ventas
2.9 Paso 6: Post venta
2.9.1 Construye relaciones, no facturaciones
Unidad 3 – Cualidades de un buen vendedor. (2 horas)
3.1 Mandamientos de la calidad en la atención al cliente
3.2 La empatía en la atención al cliente.
3.3 Comunicación no verbal.
3.4 Expresión facial, gestos, postura y apariencia.
Técnicas para Ventas Efectivas