Debido a las restricciones propias de la situación sanitaria, la mayor parte de organismos públicos se han visto en la necesidad de continuar sus servicios de forma on-line. En nuestro caso, el CEC-EPN adecuó sus cursos de idiomas y de capacitación tomando en cuenta las limitaciones de presencialidad que han regido durante todo el año. Adicionalmente, ha implementado nuevos cursos virtuales para miles de docentes del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación del Municipio de Quito, se ha brindado soporte a webinarios para la Secretaría de la Presidencia y ha colaborado con la asesoría y producción de plataformas virtuales para otras instituciones.
Un reciente ejemplo de este significativo trabajo de la UEV del CEC-EPN ha sido la colaboración con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), un organismo gubernamental dedicado a garantizar la atención integral a personas en conflicto con la ley penal, con el fin de contribuir en su reinserción a la sociedad.
El apoyo consistió en la instalación de una plataforma Moodle en la infraestructura del SNAI, la migración del contenido de un curso de educación sexual para adolescentes infractores, incluyendo el respectivo soporte técnico y la capacitación a 18 psicólogos y dos técnicos que administrarán dicha plataforma. Esta colaboración está enmarcada en el proyecto de vinculación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la EPN.
Con este aporte integral a la virtualización de cursos, la Escuela Politécnica Nacional, a través de la UEV del CEC-EPN se posiciona como la pieza clave para responder eficazmente a los requerimientos de los clientes internos y externos, proporcionando un servicio oportuno y de calidad.