Los resultados de una interesante investigación encabezada por Kari Miller y Andrés Paredes fueron presentados en marzo 2021, durante la convención anual de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), la más grande e importante convención internacional para enseñanza de idiomas extranjeros.
El estudio, que lleva desarrollándose varios años, se llama Street View: What Students Really See in the Classroom (Lo que los estudiantes realmente ven en el aula) y aborda la percepción de los estudiantes de idiomas del CEC-EPN con relación a los instrumentos y recursos a los que son expuestos durante el proceso de aprendizaje presencial. En esta segunda etapa del proyecto investigativo se confirma, como uno de los hallazgos, que la población adulta prefiere estudiar tomando en cuenta sus anotaciones realizadas en clases, mientras que estudiantes más jóvenes prefieren basarse en el libro del nivel.
Esta es la octava vez que un proyecto de investigación es presentado por Kari y Andrés en TESOL, esta vez ante una audiencia de más de siete mil participantes de todos los continentes. Todas las conclusiones que se han encontrado en las dos fases previas han enriquecido la elaboración de estrategias y capacitaciones para los cursos de la unidad de idiomas, permitiendo una importante retroalimentación para el equipo de instructores, que orienta al desarrollo de mejores prácticas para una efectiva transmisión de conocimientos.
Felicitamos a Kari Miller y Andrés Paredes por su valiosa investigación, participación en eventos internacionales y resultados que aportan a la mejora continua del CEC. ¡Congratulations!