Lingüística
Preguntas Frecuentes sobre la Unidad de Lingüística e Intercambios Culturales.
1. Para ingresar a los cursos que Uds. dictan, ¿qué se debe hacer?
Público en general:
Llenar el formulario de la Hoja de Identificación y adjuntar una copia de cédula de identidad. Después, tiene que rendir una prueba de ubicación escrita y oral, y su costo es de $5,00.
Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional – clic aquí.
2. ¿Y si no quiero rendir la prueba?
Público en general:
Igualmente deberá cancelar el derecho de prueba y será ubicado/a en el primer nivel.
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3. ¿Cuándo son las pruebas de ubicación en qué horarios y hasta qué fecha se las puede rendir?
4. ¿Cuándo inician las inscripciones y matrículas, y cuál es el costo de cada una?
Público en general:
Después de las pruebas pueden inscribirse y matricularse inmediatamente. Para ver fechas exactas tanto matrículas como de inicio de clases clic aquí .
Los horarios de clases varían según el idioma que desee estudiar, sin embargo tendrá horarios a eligir en las siguientes franjas: de 07:00 a 09:00, de 09:00 a 11:00, de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00.
El costo por nivel es de $225 y la inscripción es de $20, los mismos que se pueden cancelar en efectivo, cheque certificado o tarjeta de crédito.
La prueba de ubicación es de $5 y se cancela antes de la matrícula y la inscripción.
También disponemos, solo para el idioma inglés, del horario intensivo, los sábados de 08:00 a 13:00. Dura 16 sábados (cuatro meses) y el costo es el mismo de los otros horarios. Para ver la fecha de inicio de clases para este horario en este ciclo – clic aquí .
Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional – clic aquí.
5. ¿Cuántos alumnos hay en cada aula?
El promedio de cada ciclo es de 14 alumnos por aula.
6. ¿En qué nivel se obtiene la suficiencia y qué nota se debe alcanzar?
Público en general:
Después de haber terminado los niveles 7, 8, 9, 10 y/u 11, con una calificación de por lo menos 3.0 (83%) en el último nivel estudiado, los estudiantes que deseen podrán rendir el examen de Suficiencia; el puntaje mínimo para aprobar dicho examen es de 2.0 (73%). Si un alumno desea rendir este examen más de dos veces, lo podrá hacer, pero deberá cancelar el costo respectivo.
Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional:
Los alumnos de la EPN recibirán el Certificado de Suficiencia especial (este certificado sólo tendrá validez para uso interno en la EPN) en los siguientes casos:
- Si han terminado hasta el Nivel 7, Avanzado II, con una calificación de 3.0 (83%) en los últimos tres niveles cursados (nivel 5, 6 y 7).
- Si rinden el examen de ubicación y pasan al nivel Nivel 8 o a un nivel superior; sin embargo, previamente deberán aprobar el nivel en el cual han sido ubicados con una calificación mínima de 2.0 (73%).
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el CEC-EPN emite certificados por el sólo hecho de rendir exámenes de ubicación.
7. ¿Cuántos niveles hay y qué título se obtiene al momento de finalizarlos todos?
Tenemos 14 niveles, cuya duración es de dos meses por cada uno. Al aprobar cada nivel con un 73% en la nota final y un 80% en la asistencia, se emite un certificado. En nuestro centro no se otorgan títulos de licenciatura.
Tenemos los siguientes niveles: Principiante; Básico 1 y Básico 2; Intermedio 1 e Intermedio 2; Avanzado 1 y Avanzado 2; Académico 1, 2, 3 y 4; y Superior (Effective Speaking, Intensive Writing, Intercultural Communication, y Preparation for the TOEFL® ibt).
8. ¿Cómo es la enseñanza del Inglés? ¿Qué libros utilizan y cuál es el costo?
Contamos con variado material didáctico y los estudiantes deben preparar en el transcurso del curso un proyecto que les ayudará a defenderse mejor en el habla del idioma. Contamos con más de 170 instructores de idiomas (extranjeros y ecuatorianos) con títulos profesionales, incluidos maestrías y doctorados. Por convenio con World Teach, con base en la Cambridge, MA, contamos con instructores norteamericanos.
Utilizamos el libro “Interchange, Fifth Edition” desde Beginner hasta Avanzado 2.
Para los niveles académicos se ha establecido un cambio de libros progresivo que terminará en el ciclo 5-2020. Los libros que se utilizarán son Passages.
9. ¿En dónde son las clases? ¿Hay estacionamiento?
Público en general:
Al momento de la matrícula podrá elegir entre el Edificio Araucaria (Baquedano 222 y Reina Victoria) y la Escuela Politécnica Nacional – Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo N23-55 y Madrid (60 m al sur de la calle Madrid).
Con respecto al estacionamiento, tanto en la Escuela Politécnica cómo en el Edificio Araucaria el servicio es gratuito. En ambos sitios se cuenta con guardias.
10. ¿Desde qué edad se puede ingresar a los cursos?
Público en general:
Los cursos regulares de idiomas, que dicte el CEC-EPN a través de la CLIC, están abiertos para todas las personas sin distinción alguna. Sin embargo, para ser admitidos, los aspirantes deben tener por lo menos 17 años de edad.
No obstante la restricción anterior, los aspirantes que tengan menos de 17 años y como mínimo 15, podrán ser aceptados en los cursos bajo las siguientes disposiciones:
- Para el trámite inicial, los menores de edad que no tengan cédula, deberán presentar una carta del apoderado o representante en la que se certifique los nombres completos y la edad del aspirante; además, se tendrá que presentar el original y una copia (cédula o pasaporte) del documento de identificación del adulto responsable; caso contrario, el menor de edad deberá presentar original y copia de su propia cédula.
- Una vez autorizado el ingreso, uno de los padres o el representante legal de estudiantes menores de 18 años, tendrá que firmar una carta de compromiso de aceptación de las condiciones y regulaciones del CEC-EPN.
Para todos los casos de estudiantes menores de edad, la factura se emitirá a nombre del padre o representante.
Para estudiantes entre 19 y 23 años, y para el efecto del pago del impuesto a la renta, si el padre de familia o representante necesita que la factura salga a su nombre, la Tesorería procederá de esa manera.
Educación Presencial
Preguntas Frecuentes sobre Educación Presencial.
Cursos presenciales
1. ¿Dónde se dictan los cursos?
Los cursos se dictan en la sede del campus José Rubén Orellana de la Escuela Politécnica Nacional, localizada en el Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) Av. Toledo N23-55 y Madrid (60 m al sur de la calle Madrid como referencia estamos diagonal a la Universidad Andina Simón Bolívar o frente a Erco Tires, sobre la calle Toledo).
2. ¿Cómo se dictan los cursos?
Los cursos son dictados por profesionales (instructores) idóneos y con amplia experiencia en el curso de su elección. Las clases son dictadas de forma teórico-prácticas, clases prácticas en laboratorio, trabajos realizados por los alumnos y análisis de casos reales en la temática de cada curso.
Cursos cerrados
1. ¿Qué son los cursos cerrados?
Son cursos que se dictan por petición de una determinada empresa para sus empleados en forma presencial y se dictan en las instalaciones de la institución (in-company) o en las instalaciones del CEC-EPN. Es el caso de empresas que necesitan capacitar gente dentro del horario laboral o fuera de él. Estos cursos a medida se pueden dictar en cualquier ciudad del país, movilizándose los instructores hasta el lugar.
2. ¿Qué tipo de cursos se dictan en esta modalidad?
Todos los cursos de la oferta académica del CEC-EPN y cursos personalizados que se confeccionan según la necesidad de capacitación de la empresa.
3. ¿Cómo solicito más información sobre cursos cerrados?
Aspectos académicos
1. ¿Qué certificados entrega el CEC-EPN?
El CEC-EPN entrega certificados para todos sus cursos y programas ofertados en todas sus modalidades. Los certificados son avalados por la Escuela Politécnica Nacional y son certificados digitales.
Para los cursos abiertos, una vez finalizado el curso los participantes pueden descargarse su certificado digital desde su cuenta en nuestro Portal en Línea: https://aps.cec-epn.edu.ec/ .
Para los cursos cerrados, el CEC-EPN entregará los certificados al responsable de la capacitación de la empresa que solicitó nuestros servicios con un informe escrito del desarrollo del curso.
2. ¿Cuál es la metodología empleada en los cursos?
Se aplica una metodología de enseñanza-aprendizaje interactiva, participativa y práctica. La consigna es “aprender haciendo”. Se proporcionará un manual como material de apoyo didáctico.
Los eventos de capacitación combinan la aplicación de diferentes herramientas metodológicas como son:
- Trabajos individuales y en grupo.
- Análisis y discusión de los contenidos temáticos.
- Resolución de casos prácticos.
- Ejercicios de aplicación a la realidad de la organización.
- Discusiones dirigidas.
- Proyección de videos, en caso de serlo necesario.
3. ¿Cómo obtengo el certificado de aprobación?
Se expedirán certificados de aprobación otorgados por el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional, para lo cual el participante deberá mantener una asistencia mínima del 80 % y haber obtenido una calificación no menor a 73/100 en las evaluaciones. Si un estudiante registra una asistencia menor al 80%, de manera obligatoria deberá justificar sus faltas con los certificados laborales o médicos correspondientes, de tal forma que, el porcentaje de asistencia más el porcentaje de faltas justificadas alcancen un porcentaje mínimo del 80 %, en este caso, para aprobar el curso el estudiante deberá obtener una calificación no menor a 83/100 en las evaluaciones.
4. ¿Quiénes son los instructores de los cursos?
Profesionales altamente calificados que pertenecen a la Escuela Politécnica Nacional, otras entidades universitarias de prestigio y del sector público y privado, quienes son seleccionados rigurosamente en base a sus conocimientos, experiencias laborales, competencias y poseedores de tecnología moderna.
Matriculación e inscripción
1. ¿Cómo me inscribo en un curso?
La inscripción personal o individual se la debe realizar a través del portal de servicios académicos (http://aps.cec-epn.edu.ec).
Para instituciones o empresas que auspician a sus funcionarios o empleados deben llenar los formularios empresarial y personal solicitándolos al correo: ventas@cec-epn.edu.ec o los interesados pueden presentarse en nuestras oficinas y uno de nuestros asistentes de servicio de atención al cliente le ayudará.
2. ¿Cómo me matriculo en un curso?
La matriculación o reserva de cupo, se puede realizar en forma on-line a través del portal de servicios académicos (http://aps.cec-epn.edu.ec) o escribiendo al correo: informacion@cec-epn.edu.ec.
Puede realizar su pago de acuerdo al instructivo de pago que lo encontrará en el paso 4 del proceso de inscripción on-line o puede solicitarlo al correo: informacion@cec-epn.edu.ec.
Puede realizar su pago en efectivo, tarjeta de crédito o de débito o cheque certificado, en el edificio ubicado en la Av. Toledo N23-55 y Madrid, planta baja, Tesorería atiende de 08h00 a 17h00, sin interrupción al mediodía.
3. ¿Cuándo comienzan las clases?
Las clases tienen una fecha de inicio que se anuncia en este sitio web (http://cec-epn.edu.ec) y en el trámite de matriculación. En el caso de que por motivos administrativos la fecha sea modificada, el alumno matriculado será informado del cambio por e-mail y/o telefónicamente.
4. ¿Puedo cambiarme de horario o curso una vez matriculado?
Si existen cupos disponibles en el nuevo curso solicitado y el cambio no afecta administrativamente al CEC-EPN, se puede realizar cambio de curso u horario previo al inicio de clases.
Servicios adicionales para los cursos presenciales
1. ¿Con qué infraestructura cuenta el CEC-EPN?
El CEC-EPN funciona en el Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), Av. Toledo N23-55 y Madrid, cuenta con más de mil metros cuadrados de instalaciones modernas, cómodas y funcionales, cuenta con:
- LABORATORIOS: 8 laboratorios de hasta 24 computadores de última tecnología, equipados con multimedia, las mismas que se encuentran en red con su respectivo servidor, además poseen salida a Internet.
- AULAS: 5 aulas equipadas, con escritorio para cada estudiante y pizarrones de tiza líquida.
- EQUIPOS AUDIOVISUALES: el CEC-EPN posee equipo para la enseñanza audiovisual, tales como retroproyectores, cañones proyectores.
2. ¿Tienen estacionamiento?
El servicio es gratuito, el participante deberá solicitar un ticket en las ventanillas de servicio al cliente, el mismo que será solicitado por los guardias de la Escuela Politécnica Nacional previo ingreso a nuestros predios.
Costos
1. ¿Existen descuentos en los cursos?
Si, existen descuentos por pago adelantado o pronto pago, por inscripción en grupos y por ser estudiante o empleado de la Escuela Politécnica Nacional.
El descuento por pronto pago es del 10% para estudiantes nuevos, del 15% para clientes frecuentes (han tomado cursos presenciales, que no sean de idiomas, en los últimos seis meses) y del 15% para grupos de 3 o más personas (se emitirá una sola factura a nombre de una persona del grupo o de la institución auspiciante.
Por ser estudiante de la Escuela Politécnica Nacional se accede a un descuento del 20%.
Para empleados y profesores de la Escuela Politécnica Nacional se aplican los descuentos vigentes establecidos por la normativa correspondiente.
2. ¿Cómo se pagan los cursos?
En el caso de tomar cursos presenciales, los mismos tendrán un precio vigente, el pago debe ser abonado en forma completa antes del comienzo del curso. Los precios están publicados en cada curso, en este sitio web y pueden ser consultados telefónicamente.
3. ¿Qué medios de pago se aceptan?
La matrícula podrá ser pagada en efectivo, tarjeta de crédito o de débito o cheque certificado en nuestra sede, mediante transferencias bancarias o depósitos en las cuentas autorizadas del banco de Guayaquil y Banco Pichincha.
Para las personas que poseen cuenta en el Banco Pichincha y se matricula en nuestro portal de servicios puede utilizar el servicio de Banca Electrónica para realizar sus pagos.
El CEC-EPN no tiene cuenta ni recibe pagos a través de PAY -PAL
4. ¿La matrícula es reembolsable?
La matrícula implica la reserva de una vacante en el evento y es un compromiso de la realización del curso. Bajo causas de fuerza mayor y justificada, se podrá aceptar el retiro del alumno y la matrícula será reembolsada con una penalización del 10% o 20% de su valor, y previa demostración de no haber asistido al evento o registrar una asistencia de hasta el 15%. Los valores serán devueltos en un período máximo de sesenta días laborables luego de hecha la solicitud por parte del estudiante.
Educación Virtual
Preguntas Frecuentes sobre Educación Virtual.
Cursos virtuales
1. ¿Cómo debo matricularme en los cursos regulares y MOOCs?
Le invitamos a revisar nuestros instructivos de inscripciones:
Así mismo, le invitamos a revisar el instructivo de pago de los cursos virtuales
2. ¿Cuáles son las formas de pago?
Las formas de pago son: Efectivo (en nuestras instalaciones), depósito: en el banco del Pichincha o Guayaquil, transferencia: solo de Pichincha a Pichincha y tarjeta de crédito (aceptamos todas las tarjetas del Banco del Pichincha, Pacífico y Diners las cuales puede diferir hasta 3 meses las demás tarjetas no se las puede diferir y seria corriente el pago) en cualquiera de estas formas de pago puede aplicar nuestros descuentos.
3. ¿Cuáles son los descuentos que puedo acceder?
Los descuentos son:
- El 10% de descuento por Pronto Pago hasta un día antes de iniciar el curso si usted realiza la matrícula Online el sistema lo reconoce automáticamente.
- El 20% de descuento se lo aplica cuando son un grupo de 2 o más personas (para aplicar este descuento la factura debe salir a nombre de uno de los dos participantes), este descuento también aplica si toma 2 o más cursos virtuales.
4. ¿Cómo ingreso al curso virtual?
Si cumplió y regularizó con el proceso de matrícula en forma adecuada, el día de inicio del curso usted recibirá un correo electrónico, con la información de acceso a la plataforma y sus credenciales de acceso. Recuerde que esta información es personal e intransferible.
En caso de no recibir el correo electrónico con la información de acceso, revise su bandeja de correos SPAM o correos no deseados y en caso de no encontrar la información comuníquese con nuestra cuenta de soporte: soportevirtual@cec-epn.edu.ec, o al teléfono +593 (2) 2525766 Ext: 126.
5. Olvidé mi nombre de usuario y contraseña ¿Qué debo hacer?
Realice el siguiente proceso:
- Ingrese al Entorno Virtual de Aprendizaje.
- Busque la sección: Entrar
- Haga clic sobre la siguiente frase: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
- Para recuperar su usuario o contraseña, envíe su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Si está registrado en nuestra base de datos, el sistema le enviará un email con instrucciones para poder acceder de nuevo.
- Seleccione sólo una de las opciones de búsqueda: nombre de usuario o correo electrónico, y llene el cuadro de diálogo con su información. No necesita llenar las dos al mismo tiempo.
- Revise la información enviada por el administrador a su correo electrónico. El correo será el que usted proporcionó en el formulario de inscripción.
- Siga las instrucciones solicitadas en el correo electrónico. Se le abrirá una nueva página de ingreso al curso y le llegará otro correo con una nueva contraseña asignada por el sistema.
- Una vez que la haya recibido, deberá colocarla en la página de ingreso, entrar y actualizar su contraseña con alguna que pueda recordar fácilmente. Las contraseñas deberían de tener al menos 8 caracteres y contener al menos un número, una minúscula, una MAYÚSCULA y al menos un carácter no-alfanumérico.
- Guarde los cambios.
6.¿Qué debo hacer si no puedo tomar el curso en la fecha para la que me matriculé?
Si por alguna razón usted no puede tomar el curso en la fecha para la que se matriculó, tiene como máximo 5 días desde la fecha de inicio para informarnos y reservar su cupo para una próxima edición.
Si usted no registra ingresos en el Entorno Virtual de Aprendizaje podrá solicitar que se le reembolse su pago mediante transferencia bancaria hasta 60 días hábiles posteriores a la entrega de la documentación (factura, copia de la cédula, papeleta de votación, certificado bancario original y justificación escrita).
En caso de que usted deponga su participación luego de 5 días desde la fecha de inicio del curso no existirá devolución ni se postergará el curso a otra edición.
NOTA: En casos de fuerza mayor que sucedan en cualquier momento del curso, debe informarnos inmediatamente a través de un correo electrónico con documentación que respalde su solicitud para realizar un análisis de su situación y brindarle una solución adecuada.
7. ¿Puedo tomar un curso de cualquier nivel dentro de un programa sin aprobar previamente el o los niveles anteriores?
Nuestros programas generalmente son secuenciales, por lo tanto, es necesario aprobar los niveles previos antes de matricularse en un siguiente nivel.
Sin embargo, si usted cumple los requisitos de un determinado nivel y quiere matricularse directamente, puede hacerlo bajo su responsabilidad.
Ud. puede verificar los requisitos básicos de los cursos en la información de la página web, pues contamos con cursos que no son secuenciales.
8. ¿Cuál es la modalidad de estudio?
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- Modalidad e-learning: nuestros cursos se desarrollan en modalidad completamente virtual a través de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle).
- Talleres b-learning: Incluyen un número de sesiones presenciales establecidas dentro del plan de curso y mediante el Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle).
- Conferencia Training: Son conferencias magistrales sincrónicas impartidos a través de la web se sustentan en las tendencias actuales del «Live E-Learning» o programas de formación en vivo.
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9. ¿Cuándo se habilitan las unidades del curso?
Las unidades se habilitan cada semana en el aula virtual y usted tendrá acceso a ellos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es importante que conozca que para que usted pueda visualizar la unidad 1 deberá completar la Encuesta Inicial y aceptar las políticas de cursos virtuales.
10.¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar y obtener el certificado?
Para aprobar el curso y hacerse acreedor al certificado es necesario obtener un mínimo de 70/100 puntos que se conseguirán con el desarrollo de las actividades planificadas por el tutor virtual para cada semana, mismas que pueden ser revisadas constantemente en la presentación del curso que se encuentra en la pestaña de Inicio.
11. ¿Si tengo dudas durante el curso a quién le pregunto?
En cursos regulares, usted cuenta con el acompañamiento de su tutor virtual, quien responderá a sus inquietudes de aprendizaje a través de foros o mensajes en un plazo máximo de 24 horas.
En cursos MOOCs, debe tomar en cuenta que son de auto estudio y no tiene el acompañamiento de un tutor virtual.
Dudas o inquietudes técnicas sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje puede preguntar al correo soportevirtual@cec-epn.edu.ec, o al teléfono +593 (2) 2229163 Ext: 126.
Y si tiene otras inquietudes, las puede preguntar al correo infovirtual@cec-epn.edu.ec, o al teléfono +593 (2) 2229163 Ext: 120.
12. ¿Puedo adelantar mi estudio y terminar el curso más rápido?
Nuestra metodología garantiza que los estudiantes tendrán tiempo suficiente para su aprendizaje, por eso tenemos una programación semanal y no se puede adelantar el contenido del curso.
13. ¿Me dan algún material impreso?
La Unidad de Educación Virtual del CEC-EPN no entrega materiales impresos. Todo el material del curso usted lo puede descargar directamente del Entorno Virtual de Aprendizaje mientras el curso esté abierto, hasta dos semanas después de la fecha de finalización del mismo.
NOTA: Si usted no descarga o imprime el material mientras tenga acceso al curso, después no podrá obtenerlo.
14. ¿Cuánto duran los cursos virtuales?
De acuerdo a nuestra modalidad, cada curso puede durar entre 4 a 10 semanas, dependiendo del programa al que pertenece. Esta información podrá verificarla en la página web y el plan de curso.
Existen cursos especiales talleres y eventos cuyo duración variará en función de la programación de cada curso.
15. ¿Existe un horario en el que debo ingresar al curso?
Usted no requiere un horario específico para ingresar a su curso pues estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que ingrese en el momento que tenga posibilidad.
Sin embargo, se recomienda que considere el tiempo suficiente para revisar el material y realizar las actividades correspondientes a cada semana (aproximadamente 2 horas diarias).
16. ¿Cuándo debo asistir a las videoconferencias?
Las videoconferencias se realizan previa planificación, usted debe revisar constantemente el foro de anuncios y novedades donde su tutor virtual, publicará el día y la hora de la videoconferencia.
17. ¿Cuándo se realizan los encuentros presenciales en los talleres b-learning?
En los talleres b-learning los encuentros presenciales se realizan de acuerdo a la programación del curso. Revise la Información General en el momento de inscribir.
18. ¿Ustedes me proporcionan el software necesario para desarrollar el curso?
La Unidad de Educación Virtual no proporciona software para ninguno de los cursos, usted es responsable de adquirir por su cuenta el software respectivo previo al curso.
Programas adicionales que puedan requerir los estudiantes y que sean de descarga gratuita se pueden acceder desde la Plataforma Virtual, en la sección de Zona de Descarga.
19.¿Se toma en cuenta mi asistencia para la calificación (horas de ingreso al curso)?
Como nuestra metodología requiere un tiempo semanal previsto, tanto para revisar el material como para realizar las actividades correspondientes a cada unidad, para la calificación no se toma en cuenta el número de horas que el estudiante ingresa al Entorno Virtual de Aprendizaje sino las actividades realizadas y su participación.
20. ¿Cómo saber si realicé bien mis actividades?
Al final de cada unidad el tutor ingresará la calificación y dará la re-alimentación respectiva de sus actividades ya sea con comentarios en los foros, comentarios junto a la calificación de la actividad, o ejemplos de solución de las mismas.
21. ¿Puedo corregir una actividad que realicé en forma incorrecta?
Sólo el tutor puede indicarle cómo corregir o recuperar la calificación de una actividad que realizó en forma incorrecta y depende del tipo de actividad. Además, el tutor le indicará el tiempo específico para realizar y presentar dicha corrección.
22. ¿Cuándo tengo el reporte final de mis calificaciones?
Transcurridas 72 horas luego de finalizar el curso, usted podrá observar el reporte final de sus calificaciones.
23. ¿Si no alcancé el puntaje suficiente, qué puedo hacer?
Sólo su tutor podrá indicarle la forma de recuperar alguna calificación, sin embargo, no puede darle un plazo mayor a 3 días después de la finalización del curso porque pasado este lapso ya no se podrá realizar ninguna modificación a sus calificaciones.
24. ¿Cómo puedo obtener mi certificado del curso?
Nuestros certificados son digitales. Usted podrá descargar a partir de 10 días laborables luego de haber aprobado el curso mediante el portal en linea del CEC-EPN en la siguiente dirección: https://aps.cec-epn.edu.ec/
25. ¿Puedo solicitar mi certificado físico?
Se puede solicitar el certificado al e-mail: certificados@cec-epn.edu.ec, se entregará una copia física de su certificado digital previo el pago correspondiente de $ 5,00 por cada certificado impreso.
26. ¿Qué puedo hacer si no he recibido mi certificado o mi factura?
Por favor, contáctese con nosotros para solventar su inquietud al teléfonos +593 (2) 2229163 Ext: 120, o al correo infovirtual@cec-epn.edu.ec
27. ¿Al valor de los cursos hay que aumentarle el IVA o hacer alguna retención?
No, usted debe cancelar el valor del curso que se encuentra en la página web sin aumentar el IVA ni realizar retenciones de ningún tipo.
UNIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL CEC-EPN
Dirección Oficinas: Av. Toledo N23-55 y Madrid, Edificio Aulas y Relación con el medio Externo, Escuela Politécnica Nacional, Quito.
Teléfono: +593 (2) 2229163 Ext: 120 / +593 (9) 96176569.