El CEC-EPN no solo es reconocido por sus cursos de inglés. En cada ciclo, contamos con personas que también confían en la efectividad de la enseñanza y del contenido de su programa de Francés. Para visualizar la calidad de este curso, es importante resaltar que un participante que culmine los siete niveles del programa estará en capacidad de rendir la prueba B1 del DELF (Diplôme d’études en langue française), un certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia, que acredita el conocimiento de la lengua francesa a extranjeros de países no francófonos.
Es por esta razón que, durante este año de pandemia, 23 efectivos del Grupo de Turismo y Protocolo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ), se han capacitado con el CEC-EPN en el perfeccionamiento de la lengua francesa, llegando a culminar exitosamente este programa en modalidad remota. Para conmemorar este logro, se llevó a cabo un acto protocolar de graduación el 25 de noviembre de 2020 en la sede de ese organismo municipal, con la participación de sus principales autoridades y con la presencia del Responsable de Lingüística, Ernesto Santos y de la instructora Amarilis Villacrés, quienes recibieron cada uno un banderín institucional en señal de reconocimiento y agradecimiento por su labor académica.
De ahora en adelante, los funcionarios del CACMQ, cuya misión es brindar información y seguridad turística, cuentan con la herramienta del idioma francés, en un nivel intermedio alto, y están listos para ofrecer un servicio integral y de calidad a los turistas francófonos que nos visiten, ya que están en capacidad de comunicarse efectivamente en ese idioma, tanto oral como de forma escrita. En el CEC-EPN nos sentimos satisfechos por el aporte realizado al mejoramiento del perfil de los agentes públicos y felicitamos a estos servidores por su esfuerzo, dedicación y compromiso empleado en el aprendizaje del Francés, augurándoles éxitos en sus funciones diarias.