Nacido en el estado de Alabama, Estados Unidos, Henry Guy llega al Ecuador en los años 90s por asuntos de negocios y acaba casado con una linda ecuatoriana. Luego de cerrar su ciclo con el emprendimiento de exportación de espárragos, inicia su vida académica como instructor de inglés a tiempo parcial en la Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE, completando con clases en el Colegio Internacional SEK. Lo que había empezado como un trabajo incidental y temporal, le reportaba en ese momento 60 horas laborales a la semana y una creciente experiencia en la enseñanza del inglés.
En diciembre 1999, en plena secuela del feriado bancario, siendo un modesto instructor de inglés del antiguo Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) de la EPN, el director de esa entidad le encomendó realizar un pequeño proyecto para desarrollar la incipiente área de idiomas… el resto es historia. Henry daría inicio a la Coordinación de Lingüística e Intercambios Culturales, un prestigioso y robusto brazo académico de la Politécnica: “Me dijeron que tenía seis meses para ver si funcionaba el proyecto. No tenía personal para levantar el área, yo era el oficinista, director, publicista, recepcionista, instructor… Fue duro, pero muy satisfactorio”, cuenta Guy.
Hoy día, la Coordinación de Idiomas cuenta con más de 6.500 estudiantes por ciclo y emplea alrededor de 200 instructores. El legado de Henry suma, desde sus inicios hasta la fecha, alrededor de 397 mil estudiantes beneficiados, más de 59 millones de dólares en ingresos y sobre todo una vasta contribución al potenciamiento del conocimiento de estudiantes y profesionales de todo el Ecuador. Estamos seguros que Henry deja grandes amigos en toda la Politécnica, que le aprecian, admiran y le auguran éxitos y satisfacciones en su nueva etapa. Muchas gracias Henry por todo tu esfuerzo, dedicación y amor. ¡Hasta la vista Henry!