La visión que tiene la nueva generación de adultos, llamados Millenials, sobre las asignaciones o tareas para la casa fue el trabajo investigativo presentado por el profesor Andrés Paredes, Coordinador General Académico, en la 52ª Convención de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), realizada en marzo de 2018 en Chicago, EE UU.
Esta investigación evaluó el beneficio académico del proceso de aprendizaje y las preferencias de los tipos de tareas: entre la aprehensión (asimilar una idea por completo) y la producción. Las conclusiones principales muestran que este grupo generacional no disfruta de las tareas en casa y, en comparación con los anteriores grupos generacionales, es el primero en evidenciar esta preferencia, a pesar de que las consideran útiles para su aprendizaje. Adicionalmente, prefieren realizar tareas de aprehensión por sobre las de producción.
Los resultados indican que las tareas en casa no están correctamente asociadas con los sílabos ni con la planificación de clase, y que las estrategias de enseñanza utilizadas no responden a las necesidades de aprendizaje de un Millenial. El siguiente paso de la investigación es trabajar en las aplicaciones propuestas en el plan de trabajo del proyecto con universidades extranjeras y con editoriales angloparlantes. A la exposición de Andrés asistieron maestros de 12 diferentes países y de más de 35 instituciones educativas relacionadas a la enseñanza del inglés como segundo idioma. ¡Felicitaciones por su aporte investigativo!